El choque que disputan El Palo y Cádiz CF este domingo a partir de las 18.00 horas es muy importante para ambos equipos, aunque con objetivos bien distintos. Uno continuar al frente del grupo IV y otro salir de la zona de descenso en la que se encuentra.
El Nuevo San Ignacio albergará un encuentro entre dos rivales que luchan por objetivos bien distintos. Por un lado, el conjunto local, que quiere seguir en la categoría, por lo que ha de salir de la zona de descenso a la que ha entrado este jueves por el triunfo que ha cosechado el Marbella a domicilio ante el Cacereño (0-2). El Palo es el primer equipo inmerso en la quema con 35 puntos.
Por otro lado, está el Cádiz CF de Claudio Barragán que desea seguir ostentando la posición de privilegio, a ocho puntos del segundo clasificado: el UCAM Murcia.
El equipo cadista no tendrá fácil llevarse los tres puntos del Nuevo San Ignacio, pues el equipo malagueño tiene urgencias por sumar debido a la racha que arrastra desde la jornada 27 cuando ganó por última vez en este campeonato. Fue ante el la Real Balompédica Linense por 3-4.
Desde entonces, el equipo sólo ha cosechado derrota tras derrota y cuatro jornadas consecutivas sin puntuar. El Lucena consiguió ganarle por la mínima en el Nuevo San Ignacio. El Cartagena doblegó al conjunto malagueño 2-1, mientras que el Córdoba B se llevó los puntos en casa de El Palo por 1-2. En la última jornada de Liga, ante el Villanovense, el rival del Cádiz de este domingo cayó derrotado por 4-3.
A pesar de esta racha sin puntuar, Claudio Barragán no quiere saber nada de relajación y confianza de su equipo que irá, como ya ha comentado en rueda de prensa, con todo el respeto y la humildad a enfrentarse a El Palo.