Es Noticia

El Nuevo San Ignacio, una trampa venida a menos

Alejandro Vilas

Llega una nueva cita para el Cádiz CF ante uno de esos rivales que le dan esencia a esta Segunda B. Se trata de el CD El Palo, un club nuevo en esta categoría (solo dos temporadas) pero que cumple con muchas de las características que definen a los equipos en esta división. 

No habrá que bajar al fango en el barrio malagueño, pero habrá que luchar para acostumbrarse a unas dimensiones diminutas, a un terreno de juego de césped artificial y a la cercanía de unas gradas que a veces, tienen mucha influencia en los encuentros. Estas características hacen del Nuevo San Ignacio una verdadera trampa para los equipos que no están acostumbrados a este tipo de recintos.
Pero nada más lejos de la realidad. El fortín que podía parecer el campo paleño ha perdido facultades. Aunque ese recinto se ganó el respeto en las citas importantes como en aquel ascenso a Segunda B ante el Deportivo de la Coruña B, esta temporada está siendo el verdadero punto débil de los malagueños. 
El CD El Palo ha dejado escapar puntos en once de sus quince partidos en casa. Es el segundo peor local del grupo cuarto de Segunda B (21 puntos de 45 posibles en su estadio). Solo el Córdoba B ha sumando menos puntos que El Palo como anfitrión. En casa solo ha ganado cinco partidos, ha empatado seis y ha perdido cuatro. 
Números que justifican la posición en la tabla de este club. Los paleños buscarán ante el Cádiz una victoria que les ayude a salir de los puestos que llevan a Tercera División. En el recuerdo de todos, el buen encuentro de los malagueños en Carranza (1-1), que a la postre sería la antesala de la destitución de Antonio Calderón. Un recuerdo que hará frente a una realidad insalvable, los 30 puntos de diferencia que separan a ambos en la clasificación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar