El cadismo esperaba algo más del partido que el Cádiz Club de Fútbol ha disputado este domingo ante el Centro de Deportes El Palo en tierras malagueñas, pero aunque no se han logrado los tres puntos, sí hay mucho que celebrar.
El empate cosechado en la barriada malacitana, unido al resto de resultados de la jornada, han posibilitado que la entidad amarilla ya pueda casi celebrar que jugará el play off de ascenso a la Segunda División A cuando acabe la fase regular.
Aunque la clasificación no es matemáticamente total, muchas circunstancias tendrían que darse para que no se lograra en las seis jornadas que restan. El Cádiz le saca 18 puntos al quinto clasificado, el Villanovense, cuando quedan precisamente 18 puntos por disputar. Empero, el equipo amarillo cayó en Villanueva de la Serena en el partido de ida, por lo que en el caso harto improbable de que los extremeños ganaran todos los partidos y el Cádiz los de Claudio Barragán se verían superados.
Con todo, y aun así, equipos como la Balompédica Linense y el Almería B –a los que el Cádiz les saca quince puntos-, estarían obligados a hacer una machada para desbancar a los del Ramón de Carranza de los cuatro primeros puestos.
Además, pese al empate, la distancia con su inmediato perseguidor continúa intacta, pues el UCAM Murcia calcó el resultado cadista y no fue capaz de pasar del empate sin goles en su visita a La Hoya Lorca.