Es Noticia

Egea: "Las dos aficiones merecen estar en la LFP"

M. S. / M. A. I.

El míster del Real Oviedo, Sergio Egea, ha pasado por rueda de prensa este viernes al mediodía en El Requexón para valorar el partido de este domingo a las 18.00 horas en el Carranza ante el Cádiz CF. El argentino comentó el estado de ánimo del equipo: "Los muchachos están muy bien, preparados, ilusionados y con mucha confianza para ir a competir el domingo”.

Cómo plantea el partido. "Planteo el partido para salir a ganar. Salimos a por todas de entrada. Vamos a competir muy bien, tenemos un equipo que nos da mucha confianza y por lo tanto vamos a buscar la eliminatoria en su campo. Nosotros queremos que sea un partido intenso, entrenamos y jugamos así y ha llegado el momento de plasmar eso. Es una final, tanto para ellos como para nosotros, y hay que afrontarla con los muy buenos futbolistas que tenemos como lo que es. Vamos de visitante, y de visitante hemos hecho buenas cuentas, nos hemos comportado muy bien. Y como siempre respetamos a los rivales, no cabe duda de que yo mande el mensaje de que vamos a ganar esta eliminatoria no es por falta de respeto sino por confianza en nuestras cuentas”. 
Seguimiento del rival. "Hemos visualizado ambas opciones, tanto que va a presionar el Cádiz como que se va a replegar. Hacemos una cosa pero luego ejecutamos otras, vamos a pensar mucho en nuestra identidad, en nuestra forma de jugar, así que en el Oviedo tenemos referencias del equipo rival, tenemos información pero el Oviedo ha de mostrarse como un equipo seguro de sí mismo, con mucha confianza y mucha personalidad. El esfuerzo no se negocia, y en Cádiz vamos a tener mucha valentía".
Plena confianza en el equipo. "A mí lo que me refuerza la confianza son estos diez meses que llevo conviviendo con ellos. Yo tengo plena confianza en este equipo y en ese trabajo que han hecho durante todo el año y que hace que nosotros, vayamos al campo al que vayamos, busquemos un resultado positivo. Después esto es un juego de azar, aparecen cosas que no tienes controladas, pero tenemos unos profesionales bárbaros que juegan muy bien al fútbol y que el domingo se van a vaciar por estos colores. Todavía tenemos mañana, estamos barajando opciones. El dibujo muchas veces después se deforma, pero vamos a buscar el once que el cuerpo técnico visualice que está mejor para empezar y luego los revulsivos necesarios, que son los cinco chicos que están en el banquillo”.
Respeta al rival. "Yo visualizo a los rivales, pero creo mucho en nuestra fuerza. Los rivales pueden jugar bien, mal, regular, pero hago mucho hincapié en nosotros, en que estemos bien, en la táctica, lo técnico, lo físico o lo psicológico. Quiero tener una identidad y que el Oviedo haga los deberes, haga su juego. No cabe duda que el Cádiz es un buen equipo y va a estar arropado por una afición muy grande, pero nosotros tenemos nuestra fuerza y somos un equipo que compite muy bien".
Reconocimiento a las dos aficiones. "Nosotros vivimos emociones muy fuertes el domingo, saliendo del hotel y llegando, lo que nos esperaba a la entrada del Tartiere. Fue hermoso y vuelvo a dar gracias a la afición, por ver ese estadio tan lleno. Luego fuimos de menos a más, controlando el partido, Esteban me parece que participó una vez, ellos no llegaron. Y en el segundo tiempo nosotros terminamos muy bien, llegando, pisando área, creo que el resultado fue justo y está abierta la segunda parte de esta eliminatoria. Decíamos que son 180 minutos, y generalmente se definen en campo contrario, hay excepciones, pero pocas. Ya veremos a ver como el Cádiz lo afronta con su gente, que es mucha, y que es un equipo que también lo soporta muy bien como el Oviedo. Son dos aficiones merecedoras de estar en la Liga de Futbol Profesional, no en Segunda B".
Partido de su vida. "Es mi partido más importante como final. He vivido partidos como finales como auxiliar con Hugo Sánchez, campeonatos en México... Selección de México, Copa América. Cada uno en su tiempo, tampoco voy a quitar los campeonatos que logré con el Eldense, ni los que logré con el Pinoso, que fueron momentos especiales para mí. En cada momento yo vivo el presente y en este momento el Oviedo es para mí lo sumo, lo máximo y lo estoy viviendo muy intensamente, y muy agradecido al apoyo que hemos tenido a lo largo del año. Yo me he metido mucho en la piel del club y mucho en la piel del aficionado que realmente siente los colores de verdad".
Seguridad en que se puede remontar. "Estamos cerca, se puede ganar, el equipo ha mostrado una solidez muy grande en estos diez meses y vamos a ir a Cádiz con nuestras armas y a competir y a ganar. No hay otra, es ganar. Y por tanto con esa mentalidad hemos trabajado durante la semana, confiamos en que lo podemos lograr y vamos con esa premisa".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar