En Alicante sigue coleando el gol de Airam Cabrera que, evidentemente, da vida al Cádiz Club de Fútbol en su eliminatoria contra el Hércules. El entorno blanquiazul entiende que Jon Garrido hizo falta a Chema antes de que el tinerfeño rematara y esa decisión arbitral sigue provocando las protestas herculanas.
Uno de los portavoces en este sentido es el director deportivo Dani Barroso, que ha dado su punto de vista de lo sucedido en los micrófonos de Cope Alicante. El de Barakaldo ha explicado que lo que más les indigna son las palabras del árbitro, ya que desde tierras alicantinas aseguran que Ávalos Martos dijo que la falta a Chema había sido leve y, por ello, no la había pitado.
“Entendemos que son gente joven que no han sido futbolistas profesionales y seguramente era el partido más importante que había pitado hasta ese momento. El problema es cuando le dice al delegado que sí que es falta pero que es leve. Ahí ya uno empieza a notar que se le escapa de las manos y no está preparado. En un alarde de sinceridad se definen, pero nos jugamos todos mucho y no puede ser que tomen decisiones tan trascendentes desde el error. Que un árbitro te diga que ha visto una falta leve en el área pequeña, donde al portero no se le puede ni tocar, es lamentable. Entiendo que es un árbitro elegido, que está en buena posición para conseguir el ascenso, si te dice eso es para ponerse a temblar”, explicó.
Eso marca incluso su valoración de la eliminatoria actualmente. “Tenemos la sensación agridulce que genera el que te vuelvan a hacer un gol con falta. Olvidando eso creo que todos hubiésemos firmado una victoria. El equipo compite. Independientemente de lo que pase el domingo este equipo ha demostrado que tiene mucho mérito”.
En todo caso, Barroso no echa las campanas al vuelo y es muy prudente ante el encuentro que se jugaré el domingo en el Ramón de Carranza. “En un resultado tan ajustado no hay favoritos, partimos de cero. No podemos ir a pensar que vamos a mantener el 0-0. Si no competimos bien sufriremos mucho y será muy complicado. Cualquier acción puntual, cualquier error, te saca fuera. Hay que afrontarlo pensando que vamos con un resultado muy ajustado y tenemos que ir a ganar y a hacer gol. Si no, lo normal es que suframos mucho y pasemos apuros. La sensación que han tenido de especular del día del Oviedo no la van a tener, y esa necesidad de ir a la desesperada al ataque les va a hacer mucho más peligrosos . O estamos al cien por cien o sufriremos”, indicó.
Asimismo, el que fuera jugador del Xerez CD avanzó que el Hércules, que viajará el viernes, se hospedará en Jerez de la Frontera, donde aguardará al inicio del encuentro. Además, se entrenará en el Anexo de Chapín.