Es Noticia

La clave es no encajar como local

Basilio García

Si en algo se ha destacado el Cádiz Club de Fútbol en su desempeño en el Ramón de Carranza a lo largo de la liga regular ha sido en su solvencia defensiva, y será fundamental volver a ella para conseguir el pase a la siguiente ronda del play off de ascenso.

Buena parte de las aspiraciones cadistas para eliminar al Hércules CF pasan por mantener la portería a cero. El gol de Airam Cabrera, hubiera o no falta de Jon Garrido a Chema, da vida al equipo de Claudio Barragán, que lo vio todo perdido cuando Chechu Flores hizo dos goles en apenas un minuto. Ese valor doble fuera de casa es fundamental para afrontar la eliminatoria.
Agarrándose a las estadísticas, es bastante probable que entre la zaga amarilla y Aulestia dejen a cero la portería cadista. En los diecinueve partidos de liga regular, hasta en catorce ocasiones se han quedado los equipos visitantes sin perforar la portería de los locales. Betis B, La Roda, La Hoya Lorca, San Roque, Lucena, Córdoba B, Arroyo, Marbella, Jaén, UCAM Murcia, Melilla, Almería B, Cartagena y Villanovense no fueron capaces de batir al portero vasco en Carranza. En definitiva, en un 79% de los partidos que ha jugado en Carranza, el Cädiz no ha recibido goles.
De hecho, el conjunto cadista sólo ha recibido siete goles como local en toda la liga. Dos le hicieron la Balompédica Linense y el Sevilla Atlético, mientras que El Palo, el Cacereño y el Granada B se anotaron un tanto en tierras gaditanas.
Por desgracia, ninguno de los resultados que cosechó en casa el equipo amarillo habiendo recibido goles le serviría para pasar de ronda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar