Aunque el plato fuerte es en la matinal del domingo, el Cádiz Club de Fútbol estaba también pendiente de los otros tres encuentros del play off de la Segunda División B que tienen lugar este sábado, ya que ha quedado claro quién será su rival en el caso de que eliminen al Hércules CF.
En el partido que más interesaba al equipo amarillo, el UCAM Murcia y el Bilbao Athletic empataron a un tanto, lo que dio la clasificación al filial rojiblanco. El equipo murciano, rival del Cádiz durante toda la temporada, se adelantó por medio de César Remón en el minuto 20, igualando así la eliminatoria tras el 1-0 de San Mamés. Pero un gol de Iturraspe en el 80’ dio finalmente la clasificación a los katxorros rojiblancos. El filial del Athletic Club será el rival cadista en la eliminatoria definitiva, siempre y cuando los de Claudio Barragán sean capaces de eliminar al conjunto alicantino.
El otro encuentro disputado a las 18.00 horas era el menos trascendente, pues el Huesca había solventado su eliminatoria ante el Racing de Ferrol en el partido de ida (0-4). Una vez más, los oscenses demostraron su superioridad, venciendo en El Alcoraz por 2-0 con goles de Mainz y Pallarés.
A las 19.30 horas comenzó el Huracán-Guadalajara. El empate a cero en la ida dejaba las espadas en todo lo alto, pero un gol de Peris en el minuto 10 y otro de Luismi Loro en el descuento dieron el pase a la final al equipo valenciano, que aguantó más de media hora con uno menos tras la expulsión de Pablo Vidal.
Si el Cádiz pasa, Huracán y Huesca se disputarán un puesto de ascenso. Si finalmente lo hace el Hércules, el equipo alicantino quedará emparejado con el Huesca y Huracán y Bilbao Athletic se medirán entre sí.