Por fin, el Cádiz Club de Fútbol ha conseguido ganar en play off y, con esta victoria sobre el Hércules CF, vuelve a estar a sólo dos partidos de conseguir el ansiado ascenso a Segunda División.
Uno de los más felices es, obviamente, Claudio Barragán, que dio su visión del partido en la sala de prensa del Ramón de Carranza nada más acabar el choque. "Sin ganar era imposible pasar. Ha sido un partido muy complicado ante un gran rival", valoró.
Sorprendió especialmente la fulgurante salida al campo del Cádiz, y eso es algo que congratula a su técnico. "La puesta en escena durante los primeros minutos ha sido similar al de la liga. Con mucha movilidad. Luego hemos podido estar más acertados o menos en los pases, pero sí hemos sido el equipo de todo el año", recordó.
Cambio de esquema. "Hemos elegido cambiar el sistema, pero los sistemas los interpretan los jugadores. Da igual cómo hubiéramos jugado. Todo está en la cabeza".
La actuación arbitral. "Durante toda la temporada no he hablado de los árbitros, tampoco voy a hacerlo hoy. Entiendo las quejas del rival, pero no me molestan. Cada uno defiende lo suyo, eso es inevitable".
Un gran triunfo. "Ha sido una eliminatoria muy igualada. Ha sido un partido muy disputado, puro y duro de playoff. Hemos sufrido y ahora toca afrontar los partidos de la mejor manera posible".
Aprendizaje para el futuro. "Tengo la experiencia del primer partido del playoff y ojalá no se vuelva a repetir. Sí espero de verdad que el equipo sea liberado de tanta responsabilidad y seamos nosotros mismos".
El próximo rival. "Ayer estuve viendo el Bilbao Athletic y me parece un muy buen equipo. Con rapidez, combinación... Un equipo a tener muy en cuenta, que igual no contaba con estar ahí, lo que le hace mucho más difícil".