Es Noticia

Los cuatro campeones pueden ser de Segunda por primera vez desde 2010

El Desmarque

Desde hace cinco años no había la posibilidad de que los cuatro campeones de grupo de Segunda División B subieran a Segunda al final de la fase de ascenso. Real Oviedo y Nástic de Tarragona ya están en la categoría de plata del fútbol español, y tienen la posibilidad de ello en la ronda final el Huesca y el Cádiz CF.

Desde la temporada 2009/10 no se repetía esto mismo. En aquella campaña fueron campeones de grupo el Granada, Ponferradina, Alcorcón y Sant Andreu. En la ronda de campeones subieron el Granada venciendo al Alcorcón y la Ponferradina doblegando al Sant Andreu. 
Ya en la segunda fase llegaron con posibilidades la AD Alcorcón y la UE Sant Andreu. En esa fase definitiva el Alcorcón consiguió al ascenso ganando al Ontinyent, y el Sant Andreu cayó eliminado con el Barça B.
Un hecho que se ha repetido en esta temporada 2014-15 con los cuatro primeros de cada grupo en la fase regular. El Oviedo se deshizo del Cádiz y el Nástic hizo lo propio con el Huesca. Con ello, el pasado domingo sellaron su pase a la segunda fase de promoción de ascenso la SD Huesca y el Cádiz. Los gaditanos jugarán contra el Bilbao Athletic y el Huesca lo hará contra el Huracán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar