Es Noticia

"El Cádiz lleva muchos años en Segunda B y nadie le ha ayudado"

El Desmarque

Uno de los jugadores más demandados en Bilbao para hablar de la eliminatoria entre el filial del Athletic Club y el Cádiz Club de Fútbol es Jon Garrido. Aunque no pasó por la fábrica de Lezama, el bastión del centro del campo amarillo siempre se ha declarado athleticzale, por lo que la eliminatoria no será una más para él por varios motivos.

El centrocampista cadista comparó lo que se está viviendo en estos últimos partidos en Carranza con lo que se experimenta en los grandes partidos en San Mamés, aunque reconoce que la afición rojiblanca es aún más fiel que la amarilla. “Es como en Bilbao, cuando el Athletic juega la Copa en casa. El público aquí lo vive mucho también. Aquí hay mucha pasión, como en Bizkaia. Además en Bilbao hay mucha más afición. Aquí también se apuntan muchos a lo bueno”, dijo en una entrevista concedida al diario Deia en la que trató muchos asuntos.
Las polémicas ante el Hércules. “No he visto la jugada del penalti, pero a mí me hicieron otro en la primera parte, luego metimos un gol que anularon y tampoco fue fuera de juego. Se pueden confundir, no he visto la jugada, pero para un lado y para otro”.
No hay ayudas. “Son habladurías. De hecho el Cádiz lleva muchos años en Segunda B y nadie le ha ayudado en nada y menos le van ayudar ahora. Si recibiera ayudas, habría subido antes”.
El cruce con el Bilbao Athletic. “Como jugaron todos el sábado, teníamos asumido que si pasábamos, nos íbamos para San Mamés. La gente está confiada, sabemos que es un equipo muy duro, ya sabemos cómo juegan los chavales y que nos van a hacer correr mucho. Pero aquí la gente es como ahí, cree que siempre va a ganar el Cádiz”.
Su debut en La Catedral. “He ido a San Mamés pero comiendo el bocadillo en el descanso. Me quedé sin jugar en el viejo y ahora jugaré en el nuevo. Mi aita –padre en vasco- sí que jugó en San Mamés el trofeo de Ferias con el Arenas”.
Un partido especial. “Antes del partido, es muy especial, pero en cuanto pite el árbitro ya no hay nada diferente. Un partido importante pero como otro. Da igual que sea el Athletic que cualquiera. Ir a ganarles y a ver si subimos que ya es hora”.
Su vida en Cádiz. “Aquí la gente es muy abierta y cercana. A los vascos les tienen mucho aprecio y yo me he adaptado muy bien. Es verdad que al principio costó un poco, pero ya llevo año y medio; y todo bien.En una escala menor es como en Bilbao. Yo vivo en el Puerto de Santa María y la gente no te reconoce, pero en Cádiz sí. Por allí te animan por la calle”.
La temporada del Cádiz. “La temporada ha ido bien. Empezamos un poco que sí, que no, y hubo cambio de entrenador. Muchas veces, por no echar a todos los jugadores, cambian de entrenador y al final cambias el chip sin quererlo y tiras para arriba. Quedamos primeros y contra el Oviedo no dimos la talla. Ellos fueron superiores. Tuvimos otra oportunidad frente al Hércules y la estamos aprovechando; y ahora a San Mamés a ver si ganamos”.
Y la de Garrido. “La gente está muy contenta conmigo. De hecho me dieron un trofeo del jugador más regular de la temporada. Las cosas están saliendo bien. A ver si seguimos haciéndolo bien para mejorar el equipo”.
La eliminatoria. “Está al cincuenta por cien totalmente. El jugar el segundo partido en casa no es una gran ventaja. Tendremos nuestra afición en casa, pero ellos vendrán aquí también sin presión. Nosotros, además, tenemos una gran responsabilidad. Hay mucha gente siguiéndonos y quieren que subamos. Tenemos un buen equipo pero ellos también”.
El rival. “Aún no hemos visto vídeos. Yo, además, no he visto jugar al Bilbao Athletic. Conozco al central Unai Bilbao, que jugó conmigo en el Barakaldo, y a Jorge García, pero poco más”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar