Es Noticia

Van der Vaart, más cerca de Cádiz

B. G.

Hace unos meses que Rafael Van der Vaart desveló que su intención era retirarse como jugador del Cádiz Club de Fútbol. En aquella época parecía que primero iba a jugar en el fútbol de los Estados Unidos, pero finalmente se ha acercado, y mucho, a la tierra de sus abuelos.

El futbolista holandés ha confirmado en los primeros días de esta semana su fichaje por el Real Betis Balompié. Apenas 130 kilómetros separan Chiclana de Sevilla, por lo que el ex del Hamburgo tendrá a tiro de poco más de una hora de coche a su familia española, que por cierto ha estado presente este martes en su presentación en el Benito Villamarín.
Ese es uno de los factores que han convencido a Van der Vaart para aceptar la oferta del club verdiblanco, que le ha incorporado para las tres próximas campañas, por lo que podría alcanzar los 35 años vistiendo la camiseta bética.
El holandés ha explicado que la cercanía de su familia “es una ventaja, pero no es lo más importante. Vengo aquí con mucha ambición, no para visitar a la familia. Es bueno que mis abuelos puedan ir al estadio, pero no es lo más importante".
En todo caso, reconoció que sus abuelos están muy orgullosos de su llegada a Andalucía. "Están aquí muy contentos también. A mis abuelos les gusta el fútbol, y cuando su nieto vive en Holanda, Inglaterra... Madrid... que esté ahora cerca es bonito. Mi abuela siempre está contenta conmigo", explicó.
Si se cumplen sus intenciones, su estancia en el Betis será un paso previo a su llegada al Cádiz Club de Fútbol. Van der Vaart se quiere retirar vistiendo la camiseta amarilla en el Ramón de Carranza y, ahora, está mucho más cerca.
Por cierto, la afición bética ha vuelto a demostrar su característico humor, aclamándole sobre el césped al grito de “Fali Van der Vaart” y proclamando que “Chiclana es verdiblanca”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar