Es Noticia

Alfredo Santaelena, sancionado hasta la próxima temporada

Basilio García

El Juez Único de Competición de la Segunda División B ha dado a conocer este jueves las sanciones correspondientes a los partidos de los partidos de vuelta de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División, en la que se enmarcó el encuentro que Cádiz Club de Fútbol y Hércules CF disputaron en el Ramón de Carranza.

En lo que concierne al conjunto amarillo, en los instantes finales del encuentro el colegiado extremeño Carlos Sánchez Laso expulsó del banquillo al segundo entrenador, Alfredo Santaelena. El motivo esgrimido en el acta por el árbitro fue el siguiente: “Hacer caso omiso a las instrucciones de mi árbitro asistente número uno a la vez que le protestaba de forma ostensible, habiendo sido avisado ya en varias ocasiones para que no abandonara el área técnica”.
Por ello, el Juez Único Francisco Rubio ha sancionado al segundo de Claudio Barragán con tres partidos de sanción, en aplicación del artículo 120, concurriendo además la circunstancia agravante de reincidencia, pues Alfredo ya fue expulsado en Lepe en la visita del Cádiz al San Roque en la liga regular. El citado artículo determina lo siguiente: Protestar al  árbitro  principal, a  los  asistentes  o al  cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Por tanto, el madrileño no podrá volver a sentarse en el banquillo hasta la próxima temporada.
Por este mismo artículo ha sido sancionado el futbolista herculano Chechu Flores, que fue uno de los más enérgicos a la hora de lamentar la suerte de su equipo en el Ramón de Carranza. El futbolista catalán ha sido sancionado por tres partidos, que cumplirá la próxima temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar