El Cádiz Club de Fútbol ha sido el equipo de la Segunda División B que más tarde ha acabado la ya pasada temporada. Sólo algunos de los recién ascendidos de Tercera División, como el Algeciras, se han ido de vacaciones en las mismas fechas que el equipo amarillo.
Eso hace que algunos de sus rivales ya estén perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada, ya que el mercado de la categoría de bronces está muy activo y los posibles integrantes del Grupo IV ya se mueven.
En principio, se postulan como grandes rivales del Cádiz por las posiciones de arriba cuatro equipos con los que coincidirá, salvo revolución a la hora de conformar los grupos. Se trata del Real Murcia –que volverá a jugar con los equipos de su zona tras un año en el Grupo I-, el UCAM Murcia, el Real Jaén y el Recreativo de Huelva, descendido de la categoría de plata. Todos tienen ya confirmados a sus entrenadores, y la mayoría de ellos ya han oficializado fichajes.
Después de acabar segundo en el Grupo I –lejos eso sí del Real Oviedo-, la directiva pimentonera ha decidido seguir confiando en José Manuel Aira para comandar la nave grana.
De momento sólo han confirmado un fichaje, el del ex de la UD Las Palmas Germán Sáenz, que ha dejado el filial amarillo para enrolarse en las filas murcianistas. Se trata de un atacante de 24 años que tiene incluso experiencia en Segunda con el CD Tenerife.
Fue el gran rival del Cádiz la pasada campaña en la fase regular, pero sufrió en el tramo final y acabó lejos en puntuación de los amarillos, aunque le sirvió para mantener la segunda plaza. Sin embargo, Eloy Jiménez ha decidido cambiar de aires y su nuevo entrenador será el almeriense José María Salmerón.
Su primer y hasta el momento único fichaje es un viejo conocido de la afición amarilla. Esta semana se ha confirmado la llegada del senegalés Fall, que brilló la pasada campaña en la Balompédica Linense. El africano refuerza la posición de mediocentro de los universitarios.
De momento es el gran animador del verano, pues no quiere el club que se repita el fracaso del pasado ejercicio, en el que apenas rozaron el play off de ascenso tras descender de Segunda División. Lo primero que han cambiado es el entrenador. Rafa Berges se marchó tras no lograr el objetivo y el nuevo inquilino del banquillo de La Victoria es Gonzalo Arkonada, técnico con dilatada experiencia en Primera y Segunda que la pasada campaña dirigió al Burgos.
Además han confirmado ya hasta cuatro fichajes. Alejandro Cruz, interior derecho procedente del Burgos; Álvaro Cuello, lateral derecho que llega del Racing de Ferrol; el delantero Vitu, del CD Martos de Tercera División; y Felipe Ramos, exportero del Guijuelo, ya han reforzado al equipo jiennense.
En el Decano del fútbol español están más pendientes de su supervivencia que del mercado veraniego. Afronta una etapa complicada el conjunto onubense, y en las últimas fechas se ha cerrado la venta a un grupo inversor hispanomexicano.
De momento no han fichado a ningún futbolista, pero sí se ha confirmado que continuará en el banquillo el portugués José Dominguez, que dirigió los últimos once partidos del Recreativo en Segunda División con un balance de cuatro victorias y siete derrotas.