El duelo que disputará este domingo el Cádiz CF ante el Linares Deportivo es un partido inédito hasta ahora, pues los amarillos no se han enfrentado al conjunto linarense bajo su denominación actual. En las anteriores ocasiones se midió al Linares CF y al CD Linares.
Los de Claudio Barragán sólo piensan en lograr un triunfo lejos de Carranza para apaciguar los ánimos tras el último empate cosechado en casa ante el San Roque de Lepe. El Cádiz CF buscará la victoria en el Municipal de Linarejos en un duelo inédito hasta ahora. Los amarillos aún no se han enfrentado al equipo jiennense bajo su denominación actual: Linares Deportivo.
Hay seis precedentes con cada uno de los antecesores del actual club. Ante el CD Linares, venció en tres ocasiones –las tres últimas-, perdió en una y empató en las otras dos. De hecho, la última visita a Linarejos, en la 2008/09, es la única en la que el conjunto gaditano ha conseguido ganar en la ciudad linarense. Fue un 1-3 con doblete de Caballero y otro gol de Toedtli. En las otras dos visitas –temporadas 2000/01 y 2002/03- arrancó dos empates sin goles.
De las seis ocasiones en las que se han enfrentado Cádiz y Linares CF, los amarillos ganaron dos partidos, perdieron uno y empataron dos. Todos estos duelos se disputaron cuando ambos clubes militaban en Segunda División.
La última vez que ambos se vieron las caras con el Cádiz como visitante fue en la vigésimo cuarta jornada de la temporada 1982-83. El partido acabó con empate a uno, y es que los cadistas no conocen el triunfo en suelo linarense ante este primitivo Linares. Los otros resultados que cosecharon como visitante fueron 1-0 en la campaña 80-81 y 1-1 en la 73-74.