Para el Linares Deportivo, un club refundado hace pocos años y que ha ascendido meteóricamente desde Regional a Segunda B, el partido del domingo ante el Cádiz Club de Fútbol es toda una fiesta, la confirmación en un nuevo nivel.
Así se expresa su entrenador Antonio José García Muñoz ‘Torres’, que ha pasado de puntillas por los problemas del conjunto amarillo para alabarle en todos sus aspectos. “Nos enfrentamos ante un equipo que lucha por cosas distintas a nosotros pero sabemos que en un partido puede pasar cualquier cosa. Sabemos que enfrente vamos a tener a un gran rival, un buen bloque con todo para estar arriba y a ver si podemos competir a buen nivel y ponerle las cosas complicadas”, indicó en la rueda de prensa previa al partido del domingo.
El inicio amarillo. “Han recibido algunas críticas pero tampoco se puede esperar que gane todo. Es cierto que tiene un buen entrenador, buenos jugadores, el equipo es muy sólido pero ningún equipo te regala nada. Cierto es que se dice que atraviesan un bache pero ya me gustaría a mí atravesar el bache que están atravesando ellos. Fuera de casa todavía no conoce la derrota. Sabemos que es un equipo complicado de doblegar. Es un rival que hace las cosas muy bien, que en cualquier despiste te hace pagarlo muy caro, así que vamos a intentar cometer los menos errores posibles y teniendo todo muy atado y controlado para competir a buen nivel”.
Nombres y bloque. “Hay nombres que pueden llamar la atención al aficionado, pero me preocupa el bloque en general. Todo el mundo conoce a Guiza y su trayectoria, tienen jugadores que han estado en Primera División como Abel, un bloque atrás muy sólido que sólo ha encajado siete goles, dos grandes porteros, jugadores en el centro del campo capaces de crear y gente por banda que desequilibra. No se puede dar un nombre porque sería una falta de respeto a los demás. Un buen bloque en su conjunto que además tiene fondo de armario para sacar un once competitivo. Muchas jornadas hace tres o cuatro cambios y no se resiente. A cualquier equipo del grupo nos gustaría tener los nombres que tienen arriba”.
Un hito para el Linares. “Quién iba a decir que en poco tiempo íbamos a pasar de enfrentarnos a equipos muy humildes a un histórico del fútbol, que arrastra a una gran masa, que sabemos que está en Segunda B de paso pues es cuestión de tiempo que den el salto a una categoría superior. Vamos a recibirlos en Linarejos y estoy convencido de que la gente va a acudir porque tiene ganas de fútbol, nos tienen que ayudar porque pasaremos por momentos malos durante el partido”.