Es Noticia

Como gladiadores a romper el mal fario romano

María Trigo

El Cádiz CF no ha sido capaz de ganar aún en el estadio Romano al Mérida las veces que lo ha visitado. Lo más positivo fue un empate en el año 2001 (1-1).

 
El equipo dirigido por Claudio Barragán se presenta en tierras extremeñas con el subidón de estar en los octavos de final de la Copa del Rey y con la vitola de ser el único equipo del Grupo IV de Segunda División B que está invicto fuera de casa. Por el contrario, el conjunto emeritense ha ganado solo uno de los últimos nueve partidos que ha disputado. Hecho que intentará aprovechar el cuadro amarillo para conquistar, por fin, una ciudad de gladiadores.
En la temporada 93/94, en Segunda División, se enfrentaron por primera vez el Mérida y el Cádiz, aunque en ambos duelos la escuadra cadista no pudo lograr la victoria. Allí perdió por un contundente 4-0 y en Carranza por 2-4.
Tuvieron que pasar varios años para que se volvieran a ver las caras los dos equipos, concretamente hasta la campaña 2001/02, en Segunda B, en las que a los amarillos le fue mejor que tiempo atrás, ya que empataron los dos envites, 1-1 en el estadio Ramano y 2-2 en Cádiz.
El curso siguiente, el 2002/03, se volvería a repetir el partido y aunque el Cádiz perdiera en el campo del Mérida (1-0), le ganó por primera vez en su feudo, gracias a un gol de Sergio Cruz.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar