Es Noticia
AD Mérida
1-1
Cádiz CF

Empate meritorio en el Romano contra un buen rival

Francisco José Jiménez

El Cádiz tampoco ganó en Mérida. Como visitante no lo hace desde que superó al Linares, pero en este caso se medía a un buen rival y el punto obtenido tiene mérito porque, además, jugó en inferioridad durante un rato.

En los primeros minutos el juego era muy vivo, con dos equipos que buscaban la portería del rival. El Mérida lo hacía a través de Martins, un jugador muy vertical que puso en apuros a Juanjo con algún internada y centro posterior. En el Cádiz era Salvi el que más intervenía, aunque no había ocasiones claras por ninguno de los dos.
El Cádiz no empezó mal, con cierta presencia en el campo del Mérida, sobre todo cuando el balón estaba en poder de la gente de calidad, como Fran Machado o Lolo Pla. Los laterales se incorporaban y daba la sensación de que el equipo tenía las ideas claras. Sin embargo, conforme avanzaba el encuentro el equipo se fue desdibujando y el Mérida le fue ganando el terreno.
A la media hora, el partido había adquirido un tono insulso, sin acciones de relevancia. Mucho balón aéreo, mucha pelea y poco más. El Mérida presionaba y hacía que el Cádiz estuviera incómodo, pero tampoco era capaz de poner en peligro a Cifuentes en ninguna acción destacada.
Por suerte para el Cádiz, Garrido estaba haciendo uno de los mejores partidos de la temporada. Era el hombre que tenía la mayor clarividencia para mover la pelota y abrir a las bandas, y eso que no es, ni de lejos, el futbolista con más calidad de ese centro del campo.
La mejor ocasión para el Cádiz llegó en el minuto 35. Juanjo puso un buen centro en el área, Lolo Pla la controló y se quedó delante de Paco Borrego y del portero. El central fue capaz de desviar desde el suelo el disparo del cadista, que lo tenía todo para hacer el primer gol del encuentro.
La respuesta la puso Pedro Conde, que recibió un buen servicio en largo de Paco Borrego. Conde, en carrera, lanzó con mucha intención y Cifuentes tuvo que realizar una buena estirada para mandar el balón a córner.
La segunda comenzó con el Cádiz más convencido a la hora de buscar el gol. El equipo triangulaba mejor y tenía paciencia, cambiando de banda a banda. Un buen centro de Lolo Pla acabó con un disparo peligroso de Andrés Sánchez en el otro costado en el minuto 52.
Las cosas estaban claras y el equipo de Claudio se puso por delante a renglón seguido. Una buena arrancada de Salvi de un costado a otro acabó con un gran centro de Cuero desde la izquierda y un excelente remate de cabeza de Lolo Pla en el segundo palo. El portero del Mérida puso de su parte al intentar sacarla a mano cambiada, algo que facilitó que terminara entrando.
Era justo que los amarillos se pusieran por delante, aunque la reacción del Mérida no tardó en llegar. Tras un rechace, el balón quedó para Martins y se precipitó lanzando con todas sus fuerzas y el balón se fue alto, cuando estaba en buena posición para colocar mejor la pelota. No tardó en llegar el empate porque en el minuto 66 una gran jugada de Aitor García acabó con un disparo que se envenenó tras tocar en Garrido y superó por alto a Cifuentes. Un Mérida más intenso y con los buenos cambios realizados por Alcázar había compensado el tanto de Pla.
El partido había cambiado de color y el juego iba de área a área. El Mérida había subido muchos enteras con la entrada de Borja García, un jugador muy habilidoso que estaba poniendo en serios aprietos a la zaga cadista. Una gran acción de este jugador provocó la segunda amarilla de Servando, que fue expulsado cuando quedaban 20 minutos.
En ese último periodo el partido podía caer de cualquier lado. El Cádiz ya no quería exponer porque estaba con un hombre menos y Claudio metía a Josete en lugar de Cuero. Había que aguantar como fuera lo que tanto había costado conseguir. 
En este caso hay que valorar el punto conseguido porque no tuvo nada que ver con lo sucedido en Sevilla. Allí el Cádiz pecó de falta de ambición. Aquí, después de ponerse por delante, tuvo que reaccionar a un buen gol del rival y a una expulsión y no tuvo más remedio que echarse atrás. Esto sí es lógico.
Incluso así, pudo hacer el segundo a través de Lolo Pla, que remató de cabeza un gran centro de Pávez desde la izquierda. Fue una pena porque el Mérida también se había quedado con diez por expulsión de Aitor García y el choque se podría haber cerrado. El Mérida también tuvo su ocasión al final con un disparo de Joaqui, pero el balón se fue a córner.
 
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar