Es Noticia

Un UCAM con tintes amarillos

F. Santana

En el próximo rival liguero del Cádiz, el UCAM Murcia, se alinean hasta cuatro futbolistas que pasaron por las filas del conjunto amarillo en los últimos años. La última incorporación del grupo de excadistas ha sido la Abdoulaye Fall. El senegalés firmaba por el cuadro murciano este verano procedente de la Balona.

Fall estuvo en dos campañas en el Cádiz (2012-13 y 2013-14), aunque a mediados de la última fue cedido al Sigma Olomouc de la República Checa. Durante el tiempo que vistió de amarillo llegó a disputar la nada despreciable cifra de 51 partidos en temporada y media.
Más desconocido es Antonio Bello, uno de los puntales del Cádiz B en la 2008-2009. Su buena temporada con el filial no valió al jerezano para hacerse un hueco en el primer equipo y tuvo que buscarse otro camino. Desde entonces Jerez Industrial, Écija, Balona y Alcoyano han visto pasar el habilidoso extremo. No es indiscutible para el técnico del UCAM, Salmerón, aunque participó como titular en la victoria de la pasada jornada en Linares por 0-3.
Los que sí son imprescindibles en el esquema del UCAM son los defensas Fran Pérez y Góngora. El primero, central, jugó en Carranza en la campaña 2013-2014 y lo hizo a buen nivel. El segundo de ellos, lateral izquierdo, alternó la titularidad con Camille en la temporada 2011-2012 en el equipo entonces entrenado por José González.
Curiosamente, Góngora lleva anotados en la presente temporada nada menos que siete goles pese a su rol defensivo, lo que le convierte en el máximo artillero del equipo al que el Cádiz visita este sábado (La Condomina, 19.00) con el objetivo de arrebatarle la segunda posición en la clasificación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar