Es Noticia

El Cádiz quiere demostrar que ha despertado

Previa del Cádiz CF-Melilla.
F. Santana

El Cádiz, ese león herido de la Segunda B, dio una buena dentellada en el campo del líder la semana pasada. Este domingo podrá comprobarse si ha despertado ese instinto matador que se le presupone y que necesita para recortar lo mucho que todavía le lleva el Murcia.

En el conjunto amarillo esa victoria ante el primer clasificado ha demostrado lo que ya se sabía. Que el peor enemigo de este equipo es uno mismo. Que no hay tanta diferencia con el líder y que si ahora anda a ocho puntos del liderato es por errores propios que le están pasando esa factura en forma de puntos. Pero quién sabe. A lo mejor derrotar al Murcia con remontada es el inicio de un subidón. De un renacimiento que tiene como segundo capítulo el partido ante el Melilla. Ahí se verá si todo queda en papel mojado o hay continuidad. También ante el San Roque de Lepe. Y ante el Linares. Y luego frente el Betis B. El Cádiz tiene esos cuatro partidos por delante en los que, de ganar, recuperará algún punto con la cabeza de la tabla con toda seguridad. 
Claudio tiene tarea para conformar el once que saldrá de inicio ante los azulinos. En el mediocentro tiene que suplir la figura de David Sánchez, un jugador fundamental en el equipo. Defiende, ataca y casi todo lo que hace lo termina bien. Mantecón no estará por sanción, pero tampoco parece el futbolista que pueda dar la solución a esa baja. En realidad, es que no hay sustituto a su altura. Jugará Abel seguro, y le acompañará o bien Nana, o bien Alberto Quintana, uno de los jugadores preferidos por la afición.   
En la línea de ataque está por ver si Claudio arriesga con Güiza o mete de nuevo a Despotovic. El serbio es la opción más probable teniendo en cuenta que el jerezano solo entrenó fuerte el viernes con el grupo. Le acompañaría Lolo Pla. Menos posibilidades tiene Jandro, que lleva fuera del once varias semanas por decisión técnica. Fran Machado no estará por lesión y Carlos Calvo por sanción.   
En el Melilla Granero también tendrá que apañar una alineación que pueda sujetar el ímpetu del Cádiz. Tiene bajas sensibles como la de Sergio Díaz en defensa, que se une a David Vázquez, Manolo y Romero. Jugará con un 5-4-1 cuidándose mucho en defensa, principal trabajo de un técnico que tiene que sacar al Melilla de la zona baja y que lleva tres jornadas sin conocer la derrota. Su última salida la saldó con victoria 0-1 ante un San Roque de Lepe metido en problemas. Será un rival correoso para un Cádiz que necesita demostrar a su gente y a sí mismo que lo de la semana pasada en La Nueva Condomina no fue casualidad.   
Alineaciones probables:   Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Juanjo, Aridane, Migue, Andrés Sánchez, Nana, Abel Gómez, Salvi, Álvaro García, Lolo Pla y Despotovic.  
UD Melilla:  Dani Barrio; Richi, Hamin, Nando, Bolaños, Mahanan, Diakité, David Álvarez, Chupe, Gascón y Cubillas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar