Es Noticia

“No hay mejor momento para despegar”

F. Santana

El jugador del Cádiz Sergio Mantecón volverá a estar disponible para Claudio esta jornada y regresó a sala de prensa para valorar la situación del equipo. “Las victorias lo cambian todo”, afirmaba el madrileño, que considera que hay que beneficiarse de este momento con viento a favor: “Tenemos que aprovechar que entramos en la fase decisiva de la temporada. Ahora es difícil sacar los puntos porque todos los equipos se están jugando algo”.

“No hay mejor momento que éste para despegar y llegar a junio jugándonos las habas”, decía Mantecón, que espera que en esta fase que está atravesando el Cádiz “hay que soltarse desde el principio y tener confianza en el Carranza. No solo cuando esté todo perdido como ante La Hoya o cuando se adelante en el marcador”.
Sobre su rendimiento personal, Mantecón esta temporada no está satisfecho: “No puedo estar contento. El mejor momento mío de este año fue después de Jaén, pero tras el partido de Copa ante Celta en el que tuve el problemilla con el míster por una discusión, me quedé otra vez sin jugar, aunque lo solucionamos. Si no tengo oportunidades es porque el entrenador tendrá otras ideas. Hay que aceptarlo y será culpa mía si no me lo gano”, explicaba.
El mediocentro tiene mayor competencia en su posición de pivote, pero cree que la costumbre de Claudio de alternar le puede beneficiar: “Cuando el equipo está bien todo el mundo sube el nivel y la gente que tiene minutos da lo que tiene que dar. El míster muchas veces varía de once y hay gente que entra con fuerza”. Un jugador veterano como él hablaba de la experiencia en el play off y rememoraba lo sucedido el año pasado para dar sus argumentos: “Es importante, pero solo con eso no subes. Hablar en Segunda B de calidad… está en otro lado, aunque te comparas con otros equipos y sí hay diferencia. Cuando no tienes un día bueno hay que hacer un partido feo para venirse a Carranza con 0-0 y fue lo que no se hizo en Bilbao, por ejemplo”.
“El perfil de gente que ha venido es de experiencia y de partidos con tensión y de play off”, añadía al respecto Mantecón, que en Murcia salió para meter cloroformo al partido y lo hizo aunque le costase la expulsión por doble amarilla: “La primera tarjeta sí la busco para que se parase el partido. La segunda fue una contra en la que me hicieron un regate y se iba. Consideré que había que hacerlo por el bien del equipo. Pensé en los tres puntos. No lo vi como un sacrificio, sino buscar lo mejor para el equipo.”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar