Es Noticia
San Roque de Lepe
1-3
Cádiz CF

Un Cádiz práctico y superior suma en Lepe el tercer triunfo seguido

Imagen del partido jugado en Lepe. (Foto: Cádiz CF).
Francisco José Jiménez

El Cádiz va a seguir peleando para quedar lo más arriba posible. Su obligación era ganar en Lepe para apretar al UCAM y al Murcia y lo logró gracias a su pegada. No fue un gran encuentro, pero le vale para seguir creciendo como equipo.

El partido comenzó con la firme intención del San Roque por salir de su crisis de resultados a base de empuje. No disponía de calidad para triangular, pero creaba peligro a balón parado. Juanma, de cabeza, tuvo una buena ocasión para adelantar a los suyos a los seis minutos, pero el balón se marchó fuera.
La réplica la puso David Sánchez a renglón seguido con un fuera lanzamiento desde fuera el área. La pelota fue cayendo hacia el palo derecho de la portería onubense, pero salió por poco. Era el primer aviso de los amarillos, que en el arranque del choque no parecía muy enchufado, pero que se fue entonando con el paso de los minutos.
Poco después del primer cuarto de hora se confirmó que el Cádiz dominaba ya sin problemas y se veía por qué el San Roque está donde está. Cada llegada amarilla (morado en esta ocasión) era peligrosa y primero Salvi puso en aprietos a Bocanegra con un buen cabezazo y después Lolo Pla haría el 0-1. Un centro del sanluqueño desde la derecha fue rematado en dos ocasiones por el extremeño. Su primer disparo lo rechazó el portero como pudo, pero ya no evitó el gol en el segundo lanzamiento.
Las cosas se ponía muy bien para el equipo de Claudio Barragán, que no bajaba el pistón a pesar de ponerse por delante. Pero también llegaba la reacción de los locales, que creaban cierto peligro a través de Chaco, uno de los delanteros más destacados del grupo. Un remate suyo a centro de Stephane se fue cerca de la portería de Cifuentes.
El partido dio un giro en ese momento porque fueron de nuevo los hombres del San Roque los que retomaron la iniciativa. Está claro que situación, agónica, les obligaba a ello. Básicamente creaban peligro a balón parado y cabía esperar la respuesta del Cádiz, que además de perder la pelota no estaba siendo capaz de robar y salir a la contra. Juanma estuvo a punto de empatar con un remate de cabeza tras un córner en el minuto 34, pero el balón se fue al lateral de la red.
Los últimos minutos del primer periodo dejaron una mala sensación porque el San Roque atosigaba a los de Claudio y no, precisamente, a base de buen juego. El Cádiz tenía que espabilar para no verse superado por un rival que sólo tenía actitud y buenas intenciones a balón parado.
El arranque de la segunda parte fue de lo más movido. Primero llegó el segundo tanto del Cádiz con un remate de cabeza de Lolo Pla tras la enésima asistencia de Salvi. El equipo gaditano ponía distancia y todo apuntaba a una segunda parte plácida con esa diferencia, pero la alegría duro poco porque el San Roque marcó el 1-2 a través de Manu Ramirez con un buen lanzamiento de falta en el que Cifuentes pudo hacer algo más.
Había que volver a marcar diferencias y para ello era obligatorio tener más la pelota. Ni siquiera la presencia de David Sánchez la garantizaba y venían a la memoria partidos como el de Villanueva, en el que no fue suficiente marcar dos goles para ganar. Por suerte, en esta ocasión no estaba enfrente un equipo de esa potencia y los intentos de los leperos por empatar quedaron en nada.
Al Cádiz le bastó con mantenerse firme atrás y tener paciencia para que llegara la sentencia. Fue a diez minutos para el final en una acción en la que Nana marcó por alto tras un buen servicio de Salvi. El africano ponía la sentencia en un choque que ya no dio más de sí.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar