Si el Cádiz CF logra en la tarde de este domingo hacer válida la ventaja obtenida en Carranza ante el Racing de Santander en El Sardinero, se enfrentaría al Hércules automáticamente en la última ronda sin necesidad de sorteo. Los alicantinos sufrieron mucho en su eliminatoria, pero finalmente lograron dejar en la cuneta al Toledo.
El pase de este domingo del Sevilla Atlético frente al Logroñés haciendo valer el 0-1 de la ida con el empate (0-0) de esta mañana en la Ciudad Deportiva nervionense, hace innecesaria la celebración de un sorteo si pasan los amarillos. Los rojiblancos se enfrentarían al Lleida y el Cádiz al Hércules.
Este hecho se debe a que tanto Lleida y Hércules pertenecen al grupo III y Sevilla Atlético y Cádiz al grupo IV. Las normas del playoff indican que se intentará en la medida de lo posible que no se enfrenten clubes del mismo grupo. Además, también hay prioridad en que se enfrenten conjuntos mejores posicionados en la Liga Regular frente a los peores. De esta forma, el Lleida, cuarto del grupo III, se emparejaría automáticamente con el Sevilla Atlético, tercero del grupo IV; y el Hércules, tercero del grupo III, al Cádiz, cuarto del grupo IV. La ida sería en el Ramón de Carranza y la vuelta en el Rico Pérez.
Cádiz y Hércules se verían las caras de nuevo un año más tarde. En la temporada pasada, los cadistas eliminaron a los alicantinos en la segunda ronda del playoff, pero se quedarían a un paso del ascenso tras caer en la tercera y definitiva frente al Bilbao Athletic.