Es Noticia

Cervera ultima su plan maestro

F.Santana

Último partido de Liga del Cádiz CF con el objetivo al alcance de la mano. Atrás queda una temporada larga en la que estar “ilusionados” para la cita en el Rico Pérez “enmascara cualquier cansancio, estrés o ansiedad. Todo queda en segundo plano”.

Son partidos “que se juegan más con el corazón que con la cabeza”, afirmaba Cervera. En este playoff “se ha jugado con corazón y en momentos puntuales con cabeza. Tenemos un equipo sensato y coherente”, explicaba.
La duda en el Cádiz es la presencia de Álvaro García: “Hasta mañana no sabremos si podremos contar con él y con alguno que otro que anda tocado. Viaja todo el equipo”, decía el técnico. 
En este sentido, Cervera agregaba que “lo de Álvaro es cosa médica, no cosa mía. En otro tipo de lesión puedes hacer algo con la cabeza del jugador, pero en ésta jugar con dolor puede ser peor para él y el equipo. Si fuese un partido de Liga, Álvaro no forzaría. Pero es tan especial que si podemos conseguir que esté en el campo, mucho mejor”. 
Para el entrenador amarillo “ascender sería una alegría muy grande. Si asciendes con el Cádiz es algo que dentro de cinco años le preguntas a alguien y se acordará. Es algo diferente. En el plano personal es un reto”. Y es que este club es tan distinto que se ve en momentos como éste, en los que van 19 autobuses de aficionados hacia Alicante: “Esto es el Cádiz. Este tipo de cosas se viven diferentes”. 
Del Hércules, Cervera opina que no le preocupa nada en especial, salvo que el “el juego de ellos es bueno y lo hacen en casa. Ellos jugarán 10 metros más adelante y nosotros 10 más atrás. Sufriremos”, lo cual no es poca cosa. 
Me imagino que querrán igualar la eliminatoria cuanto antes. Hemos jugados dos eliminatorias atrás en la misma situación y supimos manejarlas”, añadía.  
¿Y si el Cádiz encaja pronto? “Ir por detrás, como no ha pasado, no lo sabemos. Ir a favor nos va mejor que ir por detrás. Si hay que remontar, que nadie dude que algo haremos. Las cosas están estudiadas y diseñadas”.  
Todo el mundo quiere dejar sentenciada la eliminatoria y no llegar a los penaltis. El preparador del cuadro cadista señala que “no los hemos ensayado”, pero que “si los jugadores los quieren ensayar, no les voy a decir que no. Creo que para tirar un penalti hay quienes tienen más confianza y serán los encargados. Los puede fallar el más indicado y meterlos el que menos”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar