Es Noticia

Ese amarillo es gloria bendita

María Trigo

El Cádiz CF cuenta con un himno no oficial que canta todo el cadismo allá por donde va y esté donde esté. Son unos versos que le ponen los vellos de puntas a todo aquel que lo escucha. Se trata de un pasodoble que creó Manolito Santander en 1998 y que hoy, puede que más que nunca, merece la pena recodar, pues el equipo al que Álvaro Cervera ha llevado hasta segunda División le ha ganado al Hércules jugando completamente de amarillo, algo poco habitual.

¿Y por qué viene a cuento el pasodoble? Pues porque comienza así: "Me han dicho que el amarillo está maldito pa los artistas y ese color, sin embargo, es gloria bendita para los cadistas...". ¡Qué acierto, Manolito! Y es que tras muchos kilómetros, muchas decepciones, este domingo el Cádiz, vestido completo de amarillo en el Rico Pérez, tal y como ocurrió cuando descendió en ese mismo lugar hace seis años, ha tocado el cielo. Así que, se ha cumplido que el amarillo es gloria bendita para los cadistas
Después de seis años en el verdadero infierno del fútbol, el de la Segunda División, el Cádiz tras eliminar en un duro playoff al Racing de Ferrol, al Racing de Santander y este domingo al Hércules, se ha convertido en equipo de Segunda División. No ha perdido ni un solo partido. Lo que ha hecho que la afición haya disfrutado como hacía tiempo que no ocurría. 
Después de esto cómo no escribir también la continuación de la canción: “Y aunque reciben a cambio todo un calvario de decepciones, de amarillo se pintan la cara, amarillos son sus corazones que han dado su vida y sus gargantas siguiendo donde haga falta al Cádiz de sus amores”.
Ahora toca disfrutar del club gaditano en la categoría de plata del fútbol español y hacerlo al grito de "por eso viva mi Cai, vivan los cadistas, vivan sus cojones", como bien termina diciendo el pasodoble de Manolito Santander.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar