Es Noticia

Los ingresos por televisión suavizarán las arcas cadistas

Los presupuestos dependerán de los derechos televisivos.
ElDesmarque

Con el Cádiz CF ya en Segunda División, los presupuestos empiezan a cuadrar en las oficinas de Carranza. Sin tener aún cifras exactas del dinero que van a ingresar los clubes por los contratos televisivos de la nueva Liga 2 para la temporada 2016-17, desde la entidad amarilla están calculando ya lo beneficioso del ascenso, no sólo futbolísticamente hablando, también en el plano económico, que ha tenido al club gaditano preocupado desde que entrara en Ley Concursal en el año 2010. 

Se estima que el ingreso medio de los clubes por televisión que jueguen en Segunda alcanzará los nueve millones de euros, de los cuales, seis procederán del sistema de reparto estipulado en el Real Decreto-Ley 5/2015 que regula la comercialización conjunta de derechos audiovisuales. De este modo, LaLiga Santander ha llevado a cabo una ventaja centralizada de los derechos televisivos.
Los diferentes paquetes disponibles se han vendido y, con el montante obtenido se hará un reparto equitativo en el que influirán en gran medida los pinchazos de cada club en televisión, la historia, su clasificación en las temporadas más recientes, la asistencia a los estadios y otras variables. 
Como ya se acordó en la sentencia que sacaba al Cádiz de la Ley Concursal, el ascenso a Segunda División implica una quita del 50%, con un año de carencia y el aplazamiento de la deuda en ocho años; es decir, un total de unos 390.000 euros por temporada. En caso de llegar a Primera, se mantiene la quita y el tiempo de carencia, pero el plazo del pago de la deuda se reduciría a cinco años, siendo la cantidad por temporada de 630.000 euros. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar