Es Noticia

Playoff mágico

María Naranjo

El Cádiz CF no ha realizado su mejor temporada. Se ha visto obligado a cambiar de técnico para mejorar su juego y verse con opciones de ascenso. Ha necesitado arañar los puntos en los últimos encuentros para poder reposar en una tranquila cuarta posición en su grupo, que le abría la puerta del playoff, pero lo obligaba a enfrentarse a equipos que habían conseguido la primera plaza. Pero Álvaro Cervera ha conseguido reformar la defensa del conjunto cadista y jugar unas eliminatorias de categoría, ganar los partidos con garra y no recibir ningún gol en contra y, finalmente, ascender a Segunda División.

La afición aumentó su fe en el Cádiz tras una eliminatoria magnífica contra el Racing de Ferrol. En Carranza mantuvieron la portería a cero y, pese a no conseguir ningún tanto, el equipo llegó a A Malata con más ganas que nunca. Álvaro y Salvi ponían al conjunto amarillo con el primer pie dentro del sueño. 
Llegó otro Racing, el de Santander, y un penalti que subía al marcador de los pies de David Sánchez rompía los esquemas de los cántabros. En Carranza aumentaban las esperanzas y miles de cadistas se desplazaron al otro lado del país. En El Sardinero empujaron todos a Álvaro en su mágica carrera hacia el gol de la victoria, hacia el tanto que metía al equipo en la última fase de la eliminatoria de ascenso.
Y, por fin, el Hércules buscaba la revancha por la pasada temporada en los dos últimos enfrentamientos. Pero no pudo ser. Carlos Calvo ponía la eliminatoria de cara en Cádiz, para que Güiza rematara en Alicante con otro gol tras 20 minutos de sufrimiento en los que los herculanos buscaban la remontada. 
El Cádiz es de Segunda, volverá a jugar contra los mejores, con la mirada puesta en lo más alto, con el pecho henchido de orgullo y conscientes de que han hecho el mejor playoff posible para llegar a la categoría de plata como el gran equipo que es, con una afición envidiable y con un juego digno del fútbol profesional
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar