Es Noticia

Último partido: que nadie toque nada

F. Santana

Lo que funciona no se toca y si la calma, la prudencia, no entrar en provocaciones y, sobre todo, correr más que el rival, no encajar y asestar el mazazo en el momento justo ha dado resultado, ¿para qué cambiar? Un último esfuerzo y toda la historia negra, la leyenda maldita del Rico Pérez y los fétidos años de Segunda B se irán por el sumidero. Se dice pronto, un último esfuerzo. Y la realidad es que lo que le queda al Cádiz en el estadio alicantino es, presumiblemente, un infierno por vivir.

Pese a las torpes palabras del técnico del Hércules, Vicente Mir, en las que decía que en Cádiz se celebró el gol de Carlos Calvo como si ya se hubiese logrado el ascenso, en la ciudad gaditana nadie lanza las campanas al vuelo. La cautela ha reinado en todo el playoff mientras el cadismo se ha ido convenciendo y creyendo cada vez más y más. Y, aunque a Mir le parezca reprobable, el golazo de Calvo se cantó como se merecía porque, a día de hoy, ese tanto es media eliminatoria.
Así, el Cádiz va con ese gol de ventaja y con la confianza que le otorga haber superado dos tragos previos en idéntica situación. Lo hizo en Ferrol y Santander, donde ahogó las esperanzas locales de remontada con una defensa a prueba de bombas y con la velocidad arriba de los dos expresos cadistas, Salvi y Álvaro.
Con respecto a este último, héroe en El Sardinero con su gol maradoniano, su concurso está en el aire. En el Cádiz no dan pistas sobre cómo está el tobillo del veloz utrerano. A poco que pueda aguantar el dolor, el extremo estará en el césped del Rico Pérez. Es el arma letal en ataque de Cervera.
En defensa se repetirá el cuadro de los últimos dos partidos, con Juanjo, Aridane, Migue y Servando, que han dejado la portería de Cifuentes seca. En el mediocampo estarán David y Mantecón. Salvi y Güiza jugarán, Pla y Machado se disputarán la otra plaza y, si finalmente Álvaro García no soporta el dolor, podrían jugar ambos.
En el Hércules, se dice que Mainz está entre algodones, cosa que nadie se cree y que parece más un intento de despistar al rival. El delantero jugará y la novedad puede ser la inclusión de Nieto para dar más mordiente al ataque. Estará Chechu, que es el auténtico motor de los blanquiazules y el futbolista al que más vigilancia habrá que poner.
No hay que olvidar los 19 buses que salen de Cádiz llenos de aficionados más los que viajan por su cuenta, para hacer un total de 2.000 cadistas. Un gran rincón amarillo y azul insuflará al plantel de Cervera el aire cuando haga falta para superar esta última dura prueba. Y es que la tensión, el estrés y el agobio quedan solapados por la ilusión de mirar a tu esquina y ver como te alientan. El ascenso ya es azul y, si todo sale como en las dos rondas previas, también será amarillo.
Alineaciones probables:
Hércules CF: Chema, Álvaro, Atienza, Álex Muñoz, Peña, Vivancos, Miñano, Nieto, Javi Flores, Chechu y Mainz.
Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Juanjo, Aridane, Migue, Servando, David Sánchez, Mantecón, Salvi, Güiza, Machado y Álvaro García o Lolo Pla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar