Es Noticia

Así está la situación de la plantilla del Cádiz

Francisco José Jiménez

Son días de fiesta y celebración tras el gran éxito del ascenso del Cádiz CF a La Liga 2, pero ya mismo el club tiene que ponerse manos a la obra para diseñar el proyecto deportivo de la próxima campaña.

Y lo hace condicionado con una plantilla que tiene garantizada su continuidad por contrato. La mayor parte de los jugadores que vinieron en esta campaña lo hicieron con el compromiso de continuar en el caso de lograr el ascenso. 
El único jugador que no está en estas circunstancias es Nana, que inicialmente queda libre. Tampoco seguirán de manera automática los cedidos, que son Aridane, Pol Ballesté, Álvaro García y Lolo Pla. Un caso especial es el del chileno Luis Pávez, que llegó como cedido pero por dos temporadas.
La continuidad de Aridane y de Álvaro no parece complicada porque no parecen contar ni para el primer equipo del Granada ni tampoco para su filial, por lo que tendrían las puertas abiertas a pesar de que ya Quique Pina no sea el presidente del club nazarí. Más duro va a ser contar de nuevo con Lolo Pla, que ha llamado la atención de muchos clubes y que pertenece al Benfica.
Inicialmente, como sucede en todos los equipos que ascienden a Segunda A, la idea es realizar un mínimo de ocho o diez fichajes, por lo que será inevitable llegar a un acuerdo con algunos jugadores que tienen contrato en vigor. Será doloroso porque todos han contribuido de algún modo para conseguir el ansiado ascenso, pero no queda más remedio que reforzar la plantilla en una temporada que será muy exigente.
No es el momento de hacer circular listas negras ni nada por el estilo, pero está claro que después de cada ascenso y cada descenso llegan cambios en las plantillas y en la última ocasión en la que el Cádiz militó en la segunda categoría uno de los errores cometidos fue no reforzar lo necesario un grupo que era muy competitivo en Segunda B, pero no tanto en Segunda A.
Además, no se puede olvidar que hay jugadores que regresan a la disciplina cadista como Hugo Rodríguez, Kike Márquez o Garrido, que también tendrán la intención de incorporarse a la disciplina amarilla tras salir cedidos en el mercado invernal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar