Es Noticia

El Cádiz puede tener un tope salarial para confeccionar la nueva plantilla de cuatro millones

Francisco José Jiménez

El Cádiz va a ir palpando en los próximos días lo que significa volver al fútbol profesional. El control económico por parte de la LFP es mayor que en su último paso por Segunda y ahora conocerá cómo se las gasta con el tope salarial.

Ni que decir tiene que el ascenso supone para la entidad amarilla un alivio tremendo en el plano económico, pero ahora tampoco podrá gastar más de la cuenta porque de eso se encarga la Liga. Próximamente recibirá un informe de la LFP, como el resto de los clubes de LaLiga2, para saber el tope salarial que tendrá para la confección de la plantilla. La cantidad sale de restar al presupuesto estimado el gasto en aspectos no deportivos e incluye los sueldos de los futbolistas y los técnicos, además de amortizaciones, derechos de imagen, seguridad social, rescisiones e inversiones en filiales.
Todo apunta a que el Cádiz dispondrá de una cantidad que oscilará entre los 3,5 y los 4 millones de euros para este apartado. Se da la circunstancia de que el tope va cambiando con el paso de los años en función del tiempo que lleve en la categoría y hay clubes que con cantidades similares son capaces incluso de lograr el ascenso a Primera, como sucedió la pasada campaña con el Alavés, que tenía fijado el tope en 4.787.000 euros.
El procedimiento tiene por objetivo contribuir a la sostenibilidad económica–financiera del fútbol profesional, evitando que se produzcan situaciones de desequilibrio. Para ello, entre otras cosas, se fija un límite de coste de la plantilla deportiva, con el que se pretende garantizar el equilibrio presupuestario, y actúa sobre la disponibilidad o no de inscripción de jugadores por parte de los clubes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar