Es Noticia

La película del ascenso del Cádiz

Jesús Venegas / Noelia Mejías

No ha sido un sueño. El Cádiz es equipo de Segunda División después de un calvario de seis años en la categoría de bronce. El camino hasta tocar el ascenso ha sido largo, sobre todo esta última temporada, y ha dejado numerosas imágenes. En ElDesmarque, las hemos recopilado para que el 26 de junio de 2016 quede grabado en las retinas cadistas para los restos.

La invasión de la afición amarilla en la ciudad de Alicante fue la antesala perfecta del partido frente al Hércules en el Rico Pérez, que se tiñó de amarillo. Los fieles no quisieron perderse la vuelta de una eliminatoria con la que acabaría su paso por la categoría de bronce. 
A pesar de la ventaja en la ida, más de 2.000 seguidores cadistas acompañaron al equipo durante sus últimos 90 minutos en Segunda B. El pitido final de Iglesias Villanueva produjo el estallido de la grada amarilla y de toda la plantilla al completo sobre el césped. La alegría se abrió paso en un Rico Pérez, que recordaba en muchos momentos al mísmisimo Carranza.
Cánticos, abrazos y lágrimas inundaron una fiesta, que tuvo su apogeo, como no podía ser de otra forma, en la Tacita de Plata. La ciudad entera se echó a la calle para recibir a sus héroes. Los aficionados disfrutaron junto a los jugadores durante la celebración del ascenso el día después de haberlo conseguido.
Al Cádiz ya solo le queda planificar con mimo este regreso en el que estrenará nueva denominación en Segunda: Liga 2. A los aficionados, por su parte, esperar pacientemente a que el retorno se haga efectivo para vivirlo de primera mano en Carranza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar