Es Noticia

El gol más veterano de un playoff

Juan Ignacio Lechuga

El día D, la hora H. Dani Güiza llevaba más de dos meses sin ver portería con el Cádiz, pero lo hizo en el momento más oportuno. Con el ascenso en juego, su tanto en el Rico Pérez allanó el camino del conjunto amarillo para regresar a Segunda División. El gol no fue, quizás, el más bonito. Pero sí histórico.

Porque a sus 35 años y 10 meses, Güiza ya puede presumir de haber anotado el gol más 'veterano' del Cádiz en un playoff de ascenso. El jerezano se aprovechó de un error defensivo para plantarse solo delantero del portero, al que batió con un derechazo cruzado. El ascenso estaba más cerca y obligaba al Hércules a anotar tres goles que nunca llegaron.
De esta forma, Güiza supera a Sergio Pachón, que hasta el pasado domingo ostentaba este particular récord. En 2011, Pachón, con la camiseta amarilla, anotó el único tanto del Cádiz ante el Mirandés en un día negro para el cadismo. Por entonces, Pachón tenía 34 años y 3 meses.
El veterano delantero cadista hizo historia con su gol en el Rico Pérez, no solo por el significado del mismo. Güiza, que llegó entre abucheos al Ramón de Carranza, acabó la temporada haciendo el arquero en césped de Alicante y señalando a una afición que ya es de Segunda División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar