Tras la goleada a la UD Roteña por 1-6 en la noche de este miércoles, el Cádiz CF continúa con su preparación de pretemporada. Para los futbolistas, este encuentro ha servido para coger confianza y soltarse en el terreno de juego. Para Álvaro Cervera, el objetivo era seguir probando a la plantilla para llegar a alcanzar la mejor posición para cada jugador, mientras observa, decide y coloca a los futbolistas en situaciones de exigencia para comprobar su nivel, poner a prueba su juego y darles la oportunidad de demostrar sus capacidades.
Así lo reconocía el técnico amarillo tras el encuentro. La posición más hacia la banda de Nico Hidalgo ha generado preguntas y él ha dado las respuestas. Si ha colocado al futbolista en un punto más cercano a la posición de lateral o incluso compartiendo por momentos la posición más adelantada con Salvi, es porque "hay que habituarle a jugar de lateral para que haga lo que necesitamos de él".
Cervera recordaba que el Cádiz tiene en estos momentos a dos laterales como Carpio y Juanjo, pero necesita refuerzos en esos puestos de la plantilla, por lo que mueve a los futbolistas que tiene disponibles para buscar opciones factibles.
Por el resultado, se podría decir que el encuentro fue un paseo para los amarillos y así lo resaltaba el técnico, quien reconocía que "el rival era de menos entidad", pero también que "a los jugadores se les nota más sueltos y por días más ligeros".
No niega que hay que seguir trabajando. De hecho, pese a haber jugado este miércoles, el jueves por la mañana volverán a los entrenamientos. Eso sí, Cervera recordaba que "tenemos que intentar no tener lesiones, que ya hay varios jugadores tocados". La temporada está a la vuelta de la esquina aunque aún parezca lejana, por lo que el Cádiz tiene que "seguir preparándose para lo que está por llegar".