Es Noticia

Santamaría tendrá que pelear con dos pesos pesados

F. Santana

A sus 21 años el joven valor de la cantera de Lezama, Gorka Santamaría, tratará de despuntar como cedido en el Cádiz CF. La experiencia le va a venir muy bien en su formación al 'cachorro', ya que en Carranza tendrá una dura competencia con dos viejos rockeros del área, como son Dani Güiza y Ortuño. En cualquier caso, siempre es positivo tener a compañeros tan experimentados al lado en una competición tan larga donde habrá minutos para todos.

El Cádiz apuesta por el poderío ofensivo con la incorporación de jugadores de ataque, donde no hay que olvidar a Rubén Cruz, otro de los fichajes del verano. No obstante, éste último puede moverse por otras posiciones como la mediapunta e incluso en banda.
Santamaría manifestaba en su presentación que "Güiza y Ortuño tienen mucho nombre. Pero yo al venir sabía lo que había". El atacante agregaba que "soy ambicioso y me puedo compaginar perfectamente". El director deportivo, Juan Carlos Cordero, también tenía unas palabras para las cualidades del fichaje cadista, del que afirmaba que "es un jugador que lee muy bien el fútbol" y que "a nivel físico puede contrarrestar muy bien a los centrales rivales".
El delantero fue uno de los baluartes del Bilbao Athletic que ascendió a Segunda División hace dos temporadas precisamente ante el Cádiz, cuando anotó 18 tantos. La campaña pasada hizo siete dianas en la categoría de plata y fue de lo más destacado de un filial que terminó retornando a Segunda B.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar