El último fichaje del Cádiz ya habla en tono amarillo. Eddy Silvestre, cuya incorporación se ha confirmado en la mañana del jueves, ha analizado su fichaje por la entidad cadista y ha destacado sus cualidades dentro del campo. Además, el centrocampista confiesa que estuvo a punto de fichar por otros equipos antes de recalar de forma definitiva en Carranza.
El jugador ha confesado que tiene "buena relación tanto con Cordero como con Quique Pina", elogiando a la vez a los dirigentes cadistas. "Estoy convencido de que jugar en el Cádiz me puede venir muy bien para crecer como futbolista", añadió.
Personalmente, espera ser una pieza importante de un Cádiz que regresa a Segunda División seis años después. "La Segunda es una categoría muy diferente donde los pequeños detalles son los que prevalecen sobre el resto", comentó Eddy, que espera "aportar mucho trabajo en el centro del campo y ayudar en todo lo posible al equipo tanto en ataque como en defensa".
El centrocampista, que cuenta con triple nacionalidad (España, Angola y Azerbaiyán), se define como "un futbolista trabajador que da lo que pide el entrenador y capaz de sacrificarse por sus compañeros". Silvestre se adaptará a las posiciones que le pida el entrenador y asegura que no tendrá problemas para defender o para crear desde el mediocampo. "Soy versátil", resalta.
Curiosamente, Eddy ha confesado a la propia web del club amarillo que ha llegado al Cádiz sin que esta fuera su primera opción. "Es cierto que lo he tenido casi hecho con un equipo inglés, pero por diferentes razones no se llegó a concretar", comenta. Aún así, se muestra "contento" por haber llegado definitivamente a la entidad cadista.