Es Noticia

"Es un jugador dinámico que se va del contrario"

F. Santana

Como viene siendo habitual con las incoporaciones, Juan Carlos Cordero presentaba a Gastón Del Castillo como nuevo jugador del Cádiz CF. El joven mediapunta viene "cedido una temporada con opción de compra por cuatro años más" y su pase, en caso de que la entidad quisiera tenerlo en propiedad al cien por cien, cuesta "en torno a los dos millones doscientos mil dólares, con una plusvalía para Independiente", club de procedencia tal y como señalaba el director deportivo.

Sobre las características del jugador, Cordero comentaba que "juega como 10, también por los dos lados" y que responde al perfil de "futbolista diferente a lo que tenemos en la plantilla" que buscaba la dirección deportiva. "Tiene la pelota, es dinámico y se va del contrario. Lo conocemos de las categorías inferiores argentinas", añadía, y necesitará "un periodo de adaptación a una categoría dura y exigente. Tiene 19 años y viene a aprender el fútbol español". Asimismo, el director deportivo avanzaba que Del Castillo "tendrá ficha del Cádiz B y no ocupará licencia de la primera plantilla".
Efectivamente, Cordero ya habló días atrás de que el Cádiz buscaba un hombre que se desenvolviese por detrás de los puntas, con conducción de balón, juego interior y último pase. Parece que con la llegada de Gastón del Castillo la secretaría técnica cadista cubre esa necesidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar