Es Noticia

Indignación en redes por la actuación arbitral

María Naranjo

La polémica estaba servida en el momento en que Ais Reig mostró la cartulina amarilla a Gorka Santamaría por "perder tiempo" según rezaba el acta arbitral. Ese fue el principio del fin de un encuentro que el Cádiz CF tenía dominado desde el minuto 32 (los amarillos se ponían 0-2 con goles de Ortuño y Salvi), mismo momento en el que comenzó la debacle.

Tras esa extraña reacción del colegiado ante un futbolista que salía a beber agua mientras su equipo celebraba el segundo gol ante el Mirandés, el propio Santamaría fue expulsado por doble amarilla en el minuto 35. El Cádiz se iba al descanso con la sensación de tener el partido controlado pero con un desagradable sabor de boca por el desarrollo de los acontecimientos.
El inicio de la segunda parte sólo agravó la situación: el Mirandés se acercaba en el marcador con un penalti inexistente en el minuto 51 y el empate llegaba sólo dos minutos más tarde. En el 65, los locales sentenciaron un encuentro que se volvio completamente en contra de los de Álvaro Cervera en parte por la actuación del árbitro, en parte por el desánimo que recaló en las sensaciones del equipo.
Las redes sociales se han volcado en contra de las decisiones de Saúl Ais Reig. Twitter era un hervidero de comentarios con el hashtag #RoboAlCádiz reclamando una investigación por parte de LaLiga Santander al colegiado, así como una indignación justificada por una derrota inmerecida de los amarillos. Ex jugadores del Cádiz y aficionados varios expresaban su desacuerdo con el acta arbitral.
 

3 de septiembre de 2016


José Luis Espinosa, ex jugador cadista, señalaba que nunca había vivido algo así.
 

3 de septiembre de 2016

Juanjo García se expresaba así en su cuenta personal en nombre de todo el equipo amarillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar