El Numancia visita este martes un estadio que no se le da nada bien: el Ramón de Carranza. Ante el Cádiz, el club soriano nunca ha sido capaz de ganar en condición de visitante, una estadística que en la capital gaditana confían en ampliar para conseguir su segunda victoria de la temporada. El estadio cadista parece hacerse grande para el Numancia, un club que, curiosamente, solo cuenta con una tercera parte de abonados que los del Cádiz.
Las cuatro visitas del Numancia al sur de Andalucía se han traducido en tres derrotas y un empate. Eso sí, el último duelo del Cádiz ante los de Soria dejó un sabor amargo en las gradas del estadio, pues supuso el último partido en Segunda División antes de una travesía por la categoría de bronce durante seis temporadas. Su despedida estuvo llena de alegría: un doblete de Diego Tristán, sumado a los tantos de López Silva y Ogbeche, dieron el último triunfo de plata al Cádiz hasta hace bien poco.
Dos temporadas antes, en 2007, el Numancia sacó su mejor resultado hasta la fecha en Carranza: un triste empate sin goles. Ese resultado estuvo precedido de dos victorias cadistas en las dos primeras visitas del equipo numantino al estadio amarillo. En 2006, un gol de Nano sirvió para ganar por la mínima y dar aire al conjunto dirigido por Oli, mientras que tres años antes se cosechó la que hasta el momento ha sido la victoria más clara del Cádiz sobre el Numancia: un 2-0 donde Abraham Paz y Jonathan Sesma fueron los goleadores.
En Cádiz confían en olvidar ese último duelo ante los sorianos, donde a pesar de la victoria acabaron descendiendo a Segunda División. El Carranza jugará a su favor y el Numancia, que nunca ha ganado allí, intentará sacar algo positivo de un estadio maldito.