Una de las salidas más controvertidas en la plantilla cadista durante la pretemporada fue la de David Sánchez. Su marcha fue inesperada porque parecía un fijo en el once de Álvaro Cervera y su marcha se precipitó en cuestión de días cuando la temporada estaba a punto de empezar. Ha querido analizar su marcha en ElDesmarque sin acritud y, por encima de todo, agradeciendo al cadismo el cariño recibido en los meses en los que vistió la camiseta amarilla.
El centrocampista recuerda sus últimos días en el club con una sensación desagradable porque no se espera la medida tomada por el club de no contar con él: "Fue una semana muy dura. Me fui muy triste y con mucha rabia porque creo que no me lo merecía y menos a dos días de empezar la Liga. Habíamos logrado el tan ansiado ascenso y había sido importante en el equipo. No lo pude entender porque yo lo había jugado todo en la pretemporada".
Tiene claro que la decisión "no fue del entrenador porque sabía que iba a ser titular en el partido de Almería. Tuve una conversación con él al día siguiente de que me dijeran que no contaban conmigo y me quedó claro que la decisión no era suya, pero no quiero darle más vueltas. No he sido el primer jugador al que le pasa y lo único que quiero es desearle lo mejor al Cádiz y que consiga la permanencia porque ha costado mucho llegar hasta aquí".
David Sánchez se ha hecho un cadista más en los meses que ha pasado en la capital gaditana porque ha vivido emociones muy fuertes: "Jugar en Cádiz es muy especial y yo lo he comprobado directamente. Al segundo día de llegar ya te haces cadista para toda la vida por cómo te trata la gente y por cómo se vive el fútbol. Y eso que pasamos meses complicados porque las cosas no nos salían bien, pero después llegó el play off y eso fue inolvidable. En Cádiz te vuelves a sentir jugador de élite aunque estés en Segunda B. Yo he pasado más tiempo en muchos equipos, pero en pocos me he sentido tan bien como en Cádiz".
Por eso el sevillano no se cansa de agradecer al cadismo "el cariño que me han dado en todo momento. Sé que en las redes sociales han sido muchos los aficionados que me han apoyado en el momento de mi marcha y siempre les estaré agradecido. Ya será un cadista más desde la distancia y de corazón deseo que le vayan muy bien las cosas al club".