Es Noticia

Quique Cárcel: "En el Girona le tenemos respeto al Cádiz porque está muy trabajado"

Francisco José Jiménez

La visita del Girona del próximo domingo estará acompañada por la de un exjugador del Cádiz, Quique Cárcel, que ahora es el director deportivo del club catalán. Cárcel jugó cuatro campañas en el club amarillo a finales de los noventa y el domingo se reencontrará en el Carranza con viejos amigos de una ciudad que no olvida.

En declaraciones a ElDesmarque comenta sobre el partido que "para mí es súper especial, es el sitio de donde tengo mejor recuerdo de mi carrera. Tengo mucho cariño a la ciudad y afición y es una alegría que el Cádiz vuelva a estar en el fútbol profesional y poder competir sanamente con ellos. Me gusta y espero que sea un partido bonito".
El exfutbolista espera que el Cádiz encuentre, al fin, la estabilidad que le falta desde hace años en la categoría: "Voy a ir, quiero ver a amigos míos como Chico, me gustaría volver a reencontrarme con mucha gente. Desde que estuve en Cádiz siempre lo he estado siguiendo, he visto su evolución y el problema que tienen es la inestabilidad de no estar en Segunda durante varios años seguidos. Es capaz de estar en Primera y también en Segunda B y la clave sería estar unos años en Segunda, aunque sin renunciar a nada. Mejor no ser tan ascensor porque después hay problemas; es un club que como mínimo debe estar en Segunda y reafirmarse".
Del choque del domingo señala que "es un partido típico de Segunda. El Cádiz ha hecho un inicio correcto, ha hecho un equipo correoso, trabajado y seguro que tendrá herramientas para hacernos daño. Pero el Girona es un equipo que está muy sólido y queremos aspirar a lo máximo. Le tenemos respeto porque es un equipo formado desde el bloque, bien trabajado por el míster y que seguro que va a competir bien".
¿Sabe ya el Girona cómo frenar al Cádiz? ¿Es tan previsible como dicen? "En el fútbol profesional todo el mundo se conoce y seguro que ellos van a hacer cosas para contrarrestar al Girona. Lo bueno que tiene el Cádiz es que trabaja, es sólido y seguro que lo pondrá difícil. No nos olvidemos que en Segunda hay grandes plantillas y el Cádiz es un recién ascendido; la gente no debe tener prisa, hay que madurar en la categoría porque es muy complicada y muy larga. No hay que ponerse nervioso ni perder la fe".
Después de despuntar en los despachos del Hospitalet, ahora se ha confirmado en el Girona como un gran director deportivo, pero ¿cree que su mejor momento está por llegar?: "Una vez que me retiré con 36 años, me inicié en la dirección deportiva en el Hospitalet y ahora en Girona es donde profesionalmente estoy más arriba y se puede trabajar muy bien. Los resultados me han ayudado a sentirme más cómodo, aunque al final no he conseguido nada porque seguimos en Segunda. Hay que volver a trabajar desde la humildad y a hacer otro año bueno".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar