A Cervera se le acumulan los problemas. Este jueves se ha confirmado que el lateral izquierdo del Cádiz CF, Brian Oliván, no será de la partida ante el Lugo el próximo domingo en el Anxo Carro. Brian se retiró lesionado en la primera parte ante el UCAM y el parte médico señalaba que sufría una "microrrotura en el bíceps femoral" que quedaba pendiente de evolución. Finalmente, se ha confirmado la baja del lateral tras no entrenarse en la sesión matinal.
La buena noticia es es que ha vuelto a entrenarse con el resto del grupo en la sesión de este miércoles en El Rosal un pilar fundamental en la medular del Cádiz CF esta temporada. Ese es Jon Ander Garrido. Es más, su ausencia en los últimos partidos lo ha notado en demasía el conjunto amarillo. Es ese eje sobre el que gira todo el trabajo defensivo del Cádiz y Cervera no ha logrado encontrar un sustituto de garantías que realice un trabajo similar al del centrocampista.
Desde que se lesionara en la jornada 7 frente al Real Oviedo en Carranza, el Cádiz no ha vuelto a ganar. Las molestias del vasco se han alargado más en el tiempo de lo que se preveía en un principio. De hecho, estaba previsto que reapareciera frente al Tenerife, pero una recaída le obligó a perderse el choque ante los isleños, el del UCAM de la pasada jornada en Carranza y, previsiblemente, el del próximo domingo frente al Lugo en el Ángel Carro.
Quienes sí se han ejercitado con normalidad han sido Eddy Silvestre y Rafidine Abdullah. El internacional por Azerbaiyán no jugó ante el UCAM y el centrocampista francés fue sustituido ante los universitarios por unas molestias en el gemelo.