El Cádiz vuelve al Anxo Carro de Lugo con la intención de sacarse la espina que le dejó el doloroso empate de la pasada jornada contra el UCAM Murcia. La visita al conjunto lucense tiene muchas connotaciones, pero ahora más que nunca agua pasada no mueve molino y la actual plantilla no tiene nada que ver con lo sucedido cierta tarde desgraciada del año 2012. Ahora hay que centrarse en superar al equipo de Luis César Sampedro, olvidando afrentas del pasado.
Álvaro Cervera, después de asegurar hace una semana que con el final del partido firmado por su equipo ante los murcianos "no se puede competir en la categoría", ha querido suavizar su visión de la plantilla asegurando que el nivel de sus jugadores es para estar "de mitad de la tabla para arriba". Su excesiva sinceridad le ha hecho flacos favores en la presente campaña al equipo, que no necesita que nadie de su peso airee sus carencias.
El caso es que el equipo llega al partido con renovados bríos, quedándose con todo lo bueno que se hizo ante el UCAM hasta el momento 75, que fueron muchas. La que podía haber sido una victoria plácida de haber tenido más oficio y más recursos se convirtió en un empate que provocó que el cadismo mostrara su lado más pesimista y derrotista en las redes sociales. Han pasado siete días y el conjunto gaditano llega con caras nuevas para lograr esa victoria que le falta a domicilio en la presente campaña.
La gran duda es saber si Garrido será titular. El vasco se lesionó contra el Oviedo y desde entonces ha estado intentando superar unas molestias que no le han abandonado del todo hasta esta semana. Sería fundamental contar con él porque el Lugo va a plantear un partido de ritmo alto y sus robos y su posicionamiento sería vital para que la defensa no sufriera, pero habrá que ver si Cervera lo ve en perfecto estado para salir desde el inicio. No parece un partido ideal para el miy guadianesco Abdullah.
El regreso de Ortuño al ataque tras superar su sanción es un alivio por lo mucho que aporta y puede ser una buena noticia que Santamaría se mantenga en el once, aunque sea en la mediapunta. Ha sorprendido la baja de Rubén Cruz, que parecía estar tomando una buena forma. Últimamente Cervera está tomando decisiones extrañas en la elección de jugadores de cada convocatoria.
Por lo demás, parece claro que Servando y Salvi suplirán a los sancionados Aridane y Carlos Calvo. El Cádiz saldrá con un equipo compensado en el que se echará de menos la seguridad de Aridane en las jugadas con espacios, pero por lo demás se debe esperar un equipo que recupere la seguridad de las primeras jornadas, con la mejoría que aporta tener un jugador como José Mari para tener más criterio a la hora de tener la pelota.
El Lugo tratará de romper la serie de dos derrotas que ha firmado ante el Getafe (0-1) y el Reus (2-1), los dos únicos equipos que han conseguido superarle en las once primeras jornadas de LaLiga 1|2|3.
Tendrá que hacerlo sin el héroe del ascenso de 2012, Manu, que se perderá el partido por una lesión muscular que sufrió en la anterior jornada del campeonato y será suplido en el once por el camerunés Serge Leuko, quien jugará en la banda izquierda a pesar de ser diestro.
El resto del equipo será, salvo sorpresa, el mismo de Reus, ya que Luis César Sampedro sigue sin poder contar con el defensa central Ignasi Miquel, intervenido la semana pasada de una apendicitis.
Alineaciones probables:
Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Carlos Hernández, Dealbert, Leuko; Pita, Seoane; Iriome, Campillo, Pedraza y Joselu.
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Sankaré, Servando, Ruiz; Garrido, José Mari, Salvi, Álvaro García; Santamaría y Ortuño.