La intención del Cádiz y del Ayuntamiento de la ciudad de ayudar al Chapecoense se puede ver truncada después del anuncio que ha realizado hoy el Barcelona, que ha anunciado hoy la invitación al club brasileño para participar en la próxima edición del Trofeo Joan Gamper, que se disputará en agosto de 2017.
Según informa el club catalán, "el Barcelona quiere rendir homenaje a las personas que fallecieron en el trágico accidente aéreo que sucedió en Colombia cuando el equipo brasileño viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana. Además, el Barcelona también pretende colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del club, para recuperar el nivel competitivo que tenía antes del accidente".
Se da la circunstancia de que el Cádiz había invitado al Chapecoense y también al propio Barcelona con la intención de ayudar a los familiares de las víctimas. Habrá que ver si el Joan Gamper no eclipsa la propuesta cadista, aunque desde la entidad amarilla se toman con naturalidad el anuncio del club azulgrana al entender que no hay conflicto alguno y que se hará lo que sea mejor para el Chapecoense.