Ganarle al Zaragoza como lo hizo el Cádiz supuso un subidón hace siete días. El equipo está en zona de play off y la alegría es la nota predominante entre el cadismo, pero a eso que sean las cuatro de la tarde en Córdoba todo eso sería historia. Enfrente estará un equipo que ha cambiado de entrenador y que está con problemas... pero que sólo tiene dos puntos menos que el Cádiz. Mucho cuidado.
Y llegará el equipo gaditano al Nuevo Arcángel sin un jugador que ha sido clave en su resurgir: José Mari. Tendrá que aprender a sobrevivir sin el roteño, que es el mejor del centro del campo en esa labor de darle sentido al juego y de enlazar con la gente de arriba. Es el complemento perfecto de Garrido y esta tarde habrá que ver si Álvaro Cervera sigue apostando por el trivote o si echa mano de un mediapunta puro. La inclusión a última hora de Mantecón en la lista debe ser por algún problema físico de los centrocampistas y habrá que ver con qué sorprende el técnico.
Por lo demás, el equipo no necesita más cambios. La defensa está rindiendo a buen nivel y sólo cabe esperar que no se repitan los errores de Tarragona, pero un jugador de excelente rendimiento como Aridane se puede permitir algún borrón. Al Cádiz le puede venir bien esa apuesta por el toque de su oponente porque así tendrá más opciones de replegarse y salir a la contra tras algún robo, algo que se complica más contra equipos que apuestan por el juego directo.
Y para ganar los tres puntos será vital que sigan inspirados Salvi, Álvaro García y Ortuño. Hace una semana demostraron que pueden destrozar cualquier partido a base de velocidad y de precisión, dos aspectos que marcan diferencias en cualquier categoría. Si el equipo es capaz de controlar la fogosidad de un equipo que querrá dar una buena imagen delante de su afición y si tiene las ideas más claras que en Tarragona, puede seguir siendo efectivo.
El partido supondrá el debut liguero en El Arcángel del técnico Luis Carrión, aunque ya dirigió a los cordobeses en la Copa ante el Málaga (2-0), una victoria que intentará repetir frente al Cádiz para acercar a su equipo a los puestos altos. Carrión volverá a confiar en jugadores del filial, ya que Javi Galán y Esteve repiten en una convocatoria de veinte a la que regresa el capitán Luis Delgado 'Luso' tras cumplir un partido de sanción, aunque no se esperan cambios en el once inicial.
Alineaciones probables:
Córdoba: Kieszek; Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine, Cisma; Edu Ramos o Luso, Borja Domínguez; Guille Donoso, Juli, Javi Galán; y Rodri.
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Garrido, Abdullah, Silvestre; Salvi, Álvaro; y Ortuño.