Es Noticia

Mantecón: "Estoy jugando poco, pero ayudo al club en todo lo que puedo"

ElDesmarque

Sergio Mantecón ha perdido protagonismo en el Cádiz conforme iba avanzando la presente temporada. El futbolista, que espera regresar a Elche este domingo para enfrentarse al que fuera su equipo durante cuatro años y pisar de nuevo el césped del Martínez Valero con una camiseta distinta a la franjiverde, reconoce que, a pesar de que no juega tantos minutos como desearía, se siente contento de pertenecer al equipo amarillo.

El centrocampista habló con Cope Elche, y explicaba que el del Elche será "un partido especial porque le tengo mucho cariño. Estuve viviendo allí y tengo muchos amigos en el club y en el organigrama de la entidad. Fueron cuatros años inolvidables y es la primera vez que vuelvo con otro equipo al Martínez Valero". El capitán del Cádiz sabe que el duelo será complicado, sobre todo porque llega tras el parón navideño: "Tras las vacaciones afrontas el partido con la duda de arrancar lo mejor posible, vienes de un parón y es importante comenzar ganando. Sabemos que vamos a un campo muy complicado ante un Elche que tiene un gran equipo".
Es consciente de cuales son las fortalezas del conjunto franjiverde y reconoce que "tiene argumentos ofensivos increíbles y aunque tenga un mal día te va a crear muchas oportunidades. Tiene sus deficiencias como todos los equipos pero ese juego ofensivo quizás le merma en la parcela defensiva. Es un equipo llamado a estar con los mejores", afirma. El cuadro ilicitano no podrá contar con uno de sus pilares, ya que Edu Albacar está sancionado. Mantecón recalca que "es uno de los mejores jugadores del Elche y que no esté ante nosotros es un alivio. He hablado con él estos días porque es amigo mío y es sin duda el futbolista que más rendimiento ha ofrecido en el club en los últimos años".
"El Cádiz no es un club fácil porque tenía una urgencia económica e histórica importante".
Además, Mantecón llega a este encuentro con pocos minutos a sus espaldas, pero siendo optimista y manteniendo su compromiso con el club amarillo: "Comencé jugando pero ahora menos. No obstante, estoy contento ya que el Cádiz no es un club fácil porque tenía una urgencia económica e histórica importante. Conseguimos el ascenso la pasada temporada y la entidad necesita como sea la permanencia para tener estabilidad económica". Hacía hincapié en que está "contento porque conseguimos el objetivo con el que vine y estoy ayudando al club en todo lo que pueda". 
Aun así, el capitán amarillo espera que el Cádiz sea capaz de llevarse el partido del estadio franjiverde, siempre y cuando haga su propio partido "sabiendo las cualidades del rival pero con una forma de jugar muy definida en nuestro caso", señalaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar