Es Noticia

Sin Ortuño, otro gallo cantaría

Manuel Monge

Si hay un nombre propio que sobresale en el regreso del Cádiz al fútbol profesional es, sin duda, Alfredo Ortuño. El delantero murciano es una de las piezas indiscutibles en el once de Álvaro Cervera y la confianza que el técnico deposita en él se la devuelve de la mejor forma que sabe hacerlo: a base de goles. El de Yecla ha anotado 12 tantos en los 18 encuentros que ha disputado convirtiéndose así en el Pichichi del equipo cadista, además de ser un futbolista determinante para el conjunto amarillo. Sin sus goles, el Cádiz estaría cerca del descenso.

La importancia de Ortuño en la parcela ofensiva del Cádiz es tal que sus dianas suponen, nada más y nada menos, que el 44,4% de los goles que ha marcado el equipo de la 'Tacita de Plata' en lo que va de temporada. De los 27 tantos que el equipo amarillo ha marcado, 12 de ellos llevan la firma del ariete murciano cedido por la UD Las Palmas.
Pero además de sumar goles a favor del equipo, las dianas de Alfredo Ortuño son decisivas para que el Cádiz se encuentre en puestos de ascenso a Primera División poco antes de que finalice la primera vuelta con un total de 30 puntos. Sin la presencia del ariete en el ataque del conjunto cadista, los puestos de descenso estarían más cerca, ya que los de Álvaro Cervera tendrían seis puntos menos en la clasificación.
El Cádiz CF ocuparía la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria en la categoría de plata, sólo con tres puntos por encima de la zona de la quema que marca la UD Almería con 21 puntos. 
Sus goles fueron determinantes frente al Almería y el Mallorca para rascar sendos empates a uno en las dos primeras jornadas ligueras, además de marcar el único tanto del triunfo ante el Huesca en Carranza y el doblete al Córdoba en el Nuevo Arcángel.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar