Es Noticia

Ager Aketxe estará listo para el final del mercado invernal

ElDesmarque

Como ya informó ElDesmarque Bizkaia, el Cádiz CF está muy interesado en hacerse con los servicios, en forma de cesión, de Ager Aketxe. El problema llegó cuando se conoció que el jugador del Athletic Club debía pasar de nuevo por el quirófano. Ahora, por fin, el joven futbolista afronta la recta final de su recuperación y estaría listo para jugar a finales de enero, justo cuando se cierra el mercado invernal.

La puesta a punto de Aketxe sufrió un contratiempo que retrasará su reincorporación al grupo aproximádamente un mes. El extremo zurdo del conjunto vasco fue intervenido el pasado 29 de diciembre en su rodilla con el fin de retirar material de osteosíntesis de la ligamentoplastia que ocasionaba molestias que le impedían reintegrarse de manera total a la dinámica del grupo en Lezama. Un síntoma habitual en este tipo de readaptaciones.
Su evolución es satisfactoria y se espera que para finales de este mes de enero pueda ya jugar en buenas condiciones. Aketxe, que padeció el pasado 27 de mayo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con contusiones óseas, en un partido con el Bilbao Athletic frente al Deportivo Alavés, casi estaba a punto de trabajar bajo las órdenes de Ernesto Valverde.
Esta nueva intervención de limpieza articular que le han hecho hace unos días no le impedirá salir cedido, como tiene previsto el Athletic, en el mercado de invierno, donde el Cádiz espera pacientemente. De hecho, este jueves Álvaro Cervera ha indicado que quiere a un extremo rápido, tipo Alvarito: "Tenemos jugadores muy verticales y queremos uno que pueda jugar en banda y se meta por dentro". Aketxe se adapta a la perfección a esas características. 
El equipo bilbaíno buscará la mejor decisión de cara al mercado invernal, pues lo que quiere es que su jugador pueda foguearse y regresar a Bilbao con el rodaje necesario. Acaba contrato en junio de 2018.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar