Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, reconocía a la conclusión del choque que el partido no había sido todo lo bueno que esperaba y menos aún cuando su equipo tenía un jugador más durante tanto tiempo. Valora la importancia incluso no haciendo bien las cosas y espera que el Cádiz no vuelva a incurrir en los mismos fallos.
"No ha sido un buen partido. Cuando juegas contra diez no pierdes la posesión, ha sido un partido de muchos errores, no solo técnicos sino también de concentración. Es un partido en el que normalmente pierdes y hoy no hemos estado bien, al menos como a mí me gusta como esté el equipo. Hemos ganado y eso es lo que nos llevamos. Hemos tenido ese poquito de suerte que hace falta para ganar cuando no estás bien", destacó.
El técnico reconoció que la intención era tener más el balón para que el rival se cansara, pero no lo logró: "Ellos viendo que nosotros no éramos capaces de tener la pelota se iban hacia adelante. Cometíamos muchos errores y nos crearon muchos problemas. La suerte del fútbol ha estado hoy de nuestra parte".
La ambición del Elche le vino bien al Cádiz para encontrar espacios y por eso contó con Güiza: "El espacio de los goles de Güiza no aparece cuando estás once contra once. Viendo cómo estaba el partido yo creía que esas opciones no iban a aparecer, pero tuvimos la suerte de que así fuera y pudimos ganarlo. El triunfo ha sido fruto de la insistencia pero no de hacer bien las cosas".