Es Noticia

El Valladolid, último escollo para la gran primera vuelta del Cádiz

El Cádiz recibe a un 'gallito' de la categoría.
Francisco José Jiménez

Terminar la primera vuelta con 36 puntos. Suena a gloria para el cadismo, que después de vivir sufrimientos de todo tipo en los últimos años ve cómo su equipo puede acercar la permanencia mucho antes de lo previsto. Y eso, claro está, le serviría para apuntar a metas mayores. No hace falta más que ver lo que sucedió en Elche para darse cuenta de que la suerte está ahora del lado del equipo cadista.

Pero para llegar a esos 36 puntos esta noche tendrá que superar a un rival de talla, aunque no ha sido capaz de ganar a domicilio desde la jornada décima cuando venció en Tarragona (1-2). Tiene bajas el Cádiz, pero el equipo funciona como un reloj y ni siquiera en los días malos sus errores son penalizados. Pero está claro que contra los pucelanos no podrá conceder tanto como hizo en Elche.
En el centro del campo no estarán ni Garrido ni José Mari, los dos jugadores más fiables del centro del campo. Uno sancionado y el otro lesionado, pero Álvaro Cervera ha zanjado cualquier debate asegurando que Eddy Silvestre será titular. No podrá quejarse el futbolista de Roquetas de las oportunidades que le está concediendo el entrenador para lo poco que ha mostrado hasta el momento. 
Lo más normal es que Eddy acompañe a Abdullah y que el resto del equipo sea el mismo de las últimas semanas. Los dos goles de Güiza en Elche parece que no le servirán para ser titular y sólo choca que Salvi siga siendo suplente cuando es uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo. Discutirle algo al entrenador cadista suena a ir contra mano, pero resulta difícil de entender que prefiera a Nico Hidalgo antes que al sanluqueño. Pero, realmente, el equipo sabe a lo que juega y, por momentos, da la impresión de que da igual quiénes sean los protagonistas. 
El Valladolid llega a Cádiz sin bajas, con solo una derrota en los cinco últimos partidos, hace dos jornadas en Getafe (3-1), y con el objetivo de acabar la primera vuelta en promoción de ascenso, aunque para ello deberá mejorar su rendimiento a domicilio y encadenar por primera vez su segunda victoria en liga. El Cádiz intentará no dejar espacios para que no le den con su propia medicina a la contra.
El entrenador del equipo vallisoletano, Paco Herrera, cuenta con toda la plantilla a su disposición y, en principio, apenas hará cambios, ya que tras la victoria del pasado viernes ante el Reus Deportivo el equipo parece bien construido y no precisa de retoques.
El hecho de que Jaime Mata esté fallando goles, de que Juan Villar haya atravesado por un proceso gripal y de que Raúl de Tomás sea decisivo cuando juega, puede ser una de las opciones para variar el once, aunque parece más probable el regreso del centrocampista Álex López a la titularidad.
Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Abdullah, Silvestre, Nico Hidalgo, Álvaro García; Cruz y Ortuño.
Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Míchel, Jordán o Álex López; Villar, Mata y Jose.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar