El nombre de Ager Aketxe se ha vinculado al Cádiz desde hace semanas por el interés del club cadista en lograr su cesión. Juan Carlos Cordero casi descartó su llegada tras ser intervenido nuevamente en la rodilla derecha, pero su recuperación va por buen camino y ahora es el propio Athletic quien no tiene claro si dejarle salir.
El extremo zurdo del Athletic fue intervenido el pasado 29 de diciembre en su rodilla derecha, de la que sufrió una rotura de cruzado, con el fin de retirar material de osteosíntesis de la ligamentoplastia que ocasionaba molestias que le impedían reintegrarse de manera total a la dinámica del grupo en Lezama. Su evolución es satisfactoria y se espera que para finales de este mes de enero pueda ya jugar en buenas condiciones.
Tanto es así que Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, no tiene claro si dejarle marchar. Son muchos los clubes que siguen pendientes de su salida y el Cádiz no lo tiene descartado del todo, pero si se impone la opinión del técnico será complicado que la operación llegue a buen puerto.