El Cádiz recibirá el domingo (20:00) a un Almería que llega en horas bajas. El conjunto rojiblanco perdió en su visita al Reus y sigue instalado en la zona de descenso con 21, a sólo dos de la salvación pero transmitiendo muy malas sensaciones desde hace varias jornadas. Después de ganarle al Mallorca en la jornada 18ª volvió la ilusión, pero ha encajado tres derrotas consecutivas.
Según la prensa almeriense, el crédito de Fernando Soriano al frente del equipo ha llegado a su fin y no se descarta que se produzca su destitución a lo largo de la semana, aunque él sigue comentando que se ve con fuerzas para seguir, pero admite el mal momento: "No podemos permitirnos un partido así en la situación en la que nos encontramos. De esta manera es difícil poder salir hacia delante. Está claro que nuestra clasificación pesa a la hora de jugar, pero no podemos dar este nivel. Yo soy el máximo responsable y culpable de esta situación".
El club almeriense está buscando refuerzos en el mercado invernal para dar un giro a la situación y Soriano espera que llegue algún fichaje: "La comisión deportiva y el presidente están mirando, valorando cosas y viendo posibilidades. A partir de ahí, veremos cuándo dan datos y resultados, y si se puede cambiar algo. Ahora, mi misión es la de levantar a este grupo, intentar reconducirlo por el buen camino y sacar ese buen provecho que todavía no estamos consiguiendo".